SEGUINOS

POSADAS

Closs rechaza coparticipar el Impuesto al Cheque: “prefiero que la Nación use el dinero para pagar su deuda con las provincias”

El gobernador de Misiones justificó su rechazo a la coparticipación del Impuesto al Cheque. Por radio Continental, Maurice Closs explicó que no quiere “sacarle ese dinero a la Nación para que ésta lo use para saldar las deudas con las provincias”, medida que consideró “más beneficiosa para los estados en déficit”.

“Hay distintos criterios. Con el criterio del Impuesto al Cheque se está manejando, Misiones recibiría un incremento de ciento veinte millones de pesos. Pero el problema que tengo es la renegociación de nuestras deudas, que están en torno a cuatrocientos millones de pesos. Necesitamos que la Nación nos resuelva esos cuatrocientos millones de pesos. Si le saco esa plata a la Nación y se la llevan Chubut o San Luis, yo me quedo sin la plata para renegociar mi deuda”, explicó en La Mañana.



Para Closs, “este modelo de coparticipación viene desde que yo tenga memoria. La Constitución de 1994 dice que hay que rever la coparticipación. Venimos haciéndonos los distraídos y han pasado gobiernos de todos los colores”, alertó.



El mandatario provincial minimizó un eventual “manejo discrecional” del reparto desde Nación hacia las provincias, así como “presiones” a los gobernadores para que sus legisladores voten los proyectos del Gobierno como canje de recibir los dineros que les corresponden.



“Seguramente si miraba los índices de La Rioja en época de Menem iba a encontrar números también números así. Es normal que cuando uno llega al Gobierno tenga algunas preferencias”.



Por último, Closs defendió el uso de reservas para cancelar deuda.



“El Gobierno está utilizando las reservas para tapar el bache del Presupuesto. Si traés la plata del FMI o de las reservas, es lo mismo. El Poder Ejecutivo tiene todo el derecho a decidir no aplicar políticas de ajuste público”, alegó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas