SEGUINOS

POSADAS

Closs reivindicó un Estado ordenador, solvente y bien administrado

En su mensaje a la Cámara de Representantes, el gobernador Maurice Closs dijo que el Estado debe ser ordenador, solvente y bien administrado, agradeciendo a la Legislatura y al proyecto político liderado por Carlos Rovira por “darme la gobernabilidad”, saludando también a los trabajadores de toda la provincia por el 1 de Mayo. Estuvieron persentes los 40 legisladores, ministros el Superior Tribunal de Justicia, ministros del Poder Ejecutivo, el Obispo de Posadas. Indicó que se mantendrá la política fiscal en beneficio de los recursos públicos, no aceptando exenciones pretendidas por “sectores de privilegios”.

Las prioridades en la inversión pública será educación, salud pública y agua y energía. Propuso Juzgados de fuero Universal para poblaciones demás de 20 mil habitantes. Que la Entidad Binacional Yacyretá tras la conclusión de las obras civiles del plan de terminación de la hidroeléctrica, en una administradora de gestiones que continúen beneficiando a la zona de influencia.


Destacó las transformaciones operadas en Posadas y Encarnación, estimando que serán los centros urbanos modernosde un área con un millón de habitantes. Energía y agua Closs volvió a señalar que la provisión de energía y agua será central en los próximos años y reiteró su pedido de un “debate serio” para abordar las proyectadas represas sobre el río Uruguay.


Pero hizo notar que debe resolverse el dilema que plantea el crecimiento: “cada 5 años el consumo aumenta en 100 megavatios y hay que ver de dónde van a salir. Ya hemos venido afrontando un crecimiento muy importante. “En enero de 2008 el pico de consumo de energía fue 300 megavatios, y en el mismo mes de 2012 paso a ser de 390 megas. Hubo que generarlos, transformarlos y distribuirlos, y lo hicimos”, destacó.


Para señalar que es el Estado el que interviene para solucionar las demandas que se les presentan a cooperativas o a la prestadora del servicio eléctrico. Porque ninguna de ellas puede afrontar grandes inversiones, porque mantener una tarifa que sólo permite el mantenimiento de funcionamiento y salarios del personal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas