SEGUINOS

POSADAS

Closs resaltó la entrega de Belgrano y llamó a trabajar juntos para hacer grande la provincia

El gobernador Maurice Closs presidió en Candelaria el acto central del Día de la Bandera. Acompañado por miembros de su gabinete, el indentente local, entre otras autoridades, destacó que en estos días del Bicentenario “mucho se ha reflexionado sobre Historia y sobre el rol de nuestros hombres y siempre ha quedado claro que más allá las facciones políticas que también existían hace 200 años, Belgrano fue de los más claros, de los más lúcidos, de los más comprometidos y también de los más arriesgados”. En esta reflexión dijo que, “lejos de buscar diferencias, quién tiene razón, debemos hacer esfuerzos para generar consensos, para generar interpretaciones y acciones de nuestra Patria, que vayan en un solo sentido y en un solo camino, respetando los valores de Belgrano, respetando nuestra Bandera. Trabajando juntos porque solamente juntos con el esfuerzo compartido haremos grande nuestra provincia, a nuestra Nación, a Candelaria”.

En el mensaje pronunciado para exhaltar la personalidad del héroe, recordó que “también fue de los más arriesgados Por eso anduvo por acá, no como visitante, (sino) como guerrero, como hombre de libertad, no era de formación castrense pero él sí se hizo cargo de venir a contarles a los pueblos vecinos qué había ocurrido en mayo de 1810 en Buenos Aires. Tenía claro que era imposible tener una libertad en parte de América Latina si en el resto del continente todavía las fuerzas españolas controlaban más colonias”.



“Y en ocasión de esa actitud y esa vocación de libertad o de combate que tenía Belgrano, dio origen a nuestra Bandera. En esta reflexión quiero decir que, lejos de buscar diferencias, quién tiene razón, debemos hacer esfuerzos para generar consensos, para generar interpretaciones y acciones de nuestra Patria, que vayan en un solo sentido y en un solo camino, respetando los valores de Belgrando, respetando nuestra Bandera. Trabajando juntos porque solamente juntos con el esfuerzo compartido haremos grande nuestra provincia, a nuestra Nación, a Candelaria”, afirmó el mandatario provincial.



Dirigéndose al intendente, Closs resaltó que “solamente trabajando juntos, vamos a construir la anhelada Escuela Nº 8”. En tal sentido, anticipó que el ministro de Educación, Luis Jacobo, hablará con el presidente del Iprodha, Santiago Ros, para iniciar “lo más pronto posible los trabajos para la obra”.



Además, anunció que se construirán las calles colectoras y luego se inaugurará el Anfiteatro. “Hay tantas cosas que hay por hacer y seguramente quedarán muchas otras pendientes pero lo haremos todos juntos, en paz, en orden como le gustaba a Belgrano. Con responsabilidad, con coherencia, con autoridad, con honestidad y lo haremos todos juntos bajo este pabellón”, remarcó.



En los últimos párrafos de su discurso mencionó que “así como Belgrano, en febrero de 1812 tuvo esta idea para identificar a la Nación y por primera vez hizo flamear bien alto la celeste y blanca a orillas del río Paraná, creo que es el deseo de cada uno de ustedes, que esta misma Bandera que nos une, así como el 27 de febrero de 1812 flamee bien alto a orillas del río Paraná, flamee en cada pueblo y en cada rincón de la República Argentina y que por sobre todo, el día 12 de julio flamee bien alto en Sudáfrica porque vamos a trabajar todos, festejar, y ojalá que podamos como en el ´78, como en el ´86, la celeste y blanca, la Copa de Oro en mano, y festejar el Bicentenario, por el triunfo y la unión, la paz y la prosperidad del pueblo argentino. Feliz Día del Padre y feliz día de la Bandera”.



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas