SEGUINOS

POSADAS

Closs: respecto a la Coparticipación, hubo 18 visiones diferentes de la realidad

El gobernador Maurice Closs dijo que “al momento de exponer sobre la Coparticipación Federal, los 18 Gobernadores que estuvimos en la reunión con la Presidenta de la Nación expusimos 18 realidades distintas, lo que habla a las claras de la dificultad que habrá para consensuar una nueva ley de coparticipación”. El mandatario señaló, al término del encuentro realizado en la Residencia Presidencial de Olivos, que “se evitó entrar en la lógica que planteaba la oposición, que era tratar sólo el Impuesto al Cheque. Se abordó profundamente la relación Nación – Provincias en general, y la necesidad tanto de la Nación como de las Provincias de tener Presupuestos equilibrados”, indicó.

Reveló que en el encuentro con la Presidenta, hicieron uso de la palabra todos los mandatarios provinciales presentes, y “al momento de exponer sobre la coparticipación federal, los 18 Gobernadores que estuvimos en la reunión con la Presidenta de la Nación expusimos 18 realidades distintas, lo que habla a las claras de la dificultad que habrá para consensuar una nueva ley de coparticipación”.
           
El gobernador Closs hizo hincapié en la necesidad de Misiones de acceder al Programa de Asistencia Financiera, “para aliviar deudas por más de 400 millones de pesos para este año”. También planteó la cuestión de la coparticipación secundaria, “respecto de la cual se requiere mejorar los ingresos notoriamente inferiores de Misiones en comparación con  otras Provincias”.
           
En lo político, los 18 Gobernadores reiteraron su acompañamiento al proyecto nacional, y su compromiso de llevar adelante “un responsable manejo de las cuentas públicas”.
           
A su vez, la Jefa de Estado explicó que toda acción del Congreso  que tienda a quitarle recursos al Gobierno nacional, necesariamente llevará  a la necesidad de compensar los menores ingresos con menores gastos, de manera que quedó a las claras que, de prosperar la coparticipación del Impuesto al Cheque, se perderían posibilidades de acceder al Programa de Financiamiento Ordenado, para aquellas Provincias que lo necesitan, y al Fondo Solidario de las retenciones a la exportación de soja, relató Closs.
           
Finalmente, la Presidenta se comprometió, con el Gobernador de Misiones y con sus restantes 17 pares, “a resolver el endeudamiento de las Provincias”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas