SEGUINOS

POSADAS

Closs: “tenemos que aprovechar la oportunidad histórica de ser el corazón del Mercosur”

El gobernador Maurice Closs encabezó este sábado el acto de inauguración de la primera Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en Itaembé Miní,de Posadas. Participó, entre otros, el intendente Orlando Franco, quien dijo que el local habilitado constituye “un nuevo espacio de promoción cultural, enmarcado en una visión  social y cultural destinada a consolidar una identidad nacional respetuosa de la diversidad, fundada en una democracia participativa, incluyente, pluralista e igualitaria” y agregó que la inauguración “está en la línea de la política de inclusión llevada cabo por el gobierno municipal y provincial, que permitirá el acceso no solo al hecho cultural sino a la participación en la construcción de su propia realidad  de muchos posadeños”.

La institución está enmarcada en una visión  social y cultural destinada a consolidar una identidad nacional respetuosa de la diversidad, fundada en una democracia participativa, incluyente, pluralista e igualitaria.


El nuevo espacio de promoción cultural, proyecto propiciado Gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social; la secretaría General de la Presidencia de la Nación; la Secretaría de Cultura; el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.


La jornada inaugural contó con las actuaciones de la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano”, Ricardo “Cacho” Barchuk y el grupo Santa María. Además se realizó  un desfile por la avenida 147, de las escuelas de danzas, colectividades, escuelas de deportes, agrupaciones tradicionalistas entre otros.
            
El Gobernador encabezó la actividad acompañado por  Ministros del Poder Ejecutivo y otros funcionarios del Gobierno provincial y comunal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas