SEGUINOS

POSADAS

Closs: un 70% de los pobres en Misiones no terminó la escuela secundaria

El gobernador Maurice Closs señaló la contribución del Instituto Montoya a la formación de docentes y su creación 50 años atrás, cuando en etapas fundacionales Misiones priorizaba la educación de la población. Dijo que a semejanza de aquellos tiempos, figura al tope de la agenda de su gestión el acceso a la educación secundaria, con la creación de escuelas en cada uno de los 75 municipios y advirtió que “hay lugares en la provincia que de 10 chicos que ingresan al nivel secundario, sólo 1 termina los estudios”. Por otra parte, manifestó el deseo de que cuando el Montoya celebre su centenario, se recuerde a este tiempo como el “fundacional de la Universidad Católica de las Misiones con especialización en ciencias médicas”.



Closs habló en la ceremonia por el 50 aniversario del Montoya que contó también con la presencia del obispo Juan Rubén Martínez, autoridades provinciales y de la casa, profesores y alumnos. En la ocasión, además se descubrió una placa en reconocimiento al apoyo del Gobierno de la Provincia.



 



En su mensaje, Closs comprometió que “el Gobierno va a seguir creando escuelas secundarias y ustedes formando docentes. Además, como Gobierno también apostamos a que sea éste el tiempo fundacional de la Universidad Católica de las Misiones especializada en ciencias de la salud. Por eso hemos dado comienzo a la construcción de las obras civiles, no podemos esperar primero la autorización. Hay que hacer, porque juntos, administrando bien los recursos, siendo austeros, compartiremos los esfuerzos Iglesia y Estado a favor de la educación”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas