SEGUINOS

POSADAS

Closs volvió a reclamar a la Nación cambios en la matriz de distribución de recursos

El gobernador Maurice Closs recordó que desde el año 2007 el gobierno provincial tuvo que administrar diferentes crisis. “En años anteriores uno advertía que había crecimiento o que se recuperar pronto, es probable que a mi me toque atravesar un final de mandato complejo, con años de bajo crecimiento. Y lo vamos a administrar diciendo la verdad de las cosas y estableciendo nosotros, como gobierno, las prioridades. Buscando que nuestra provincia esté en paz como lo hemos buscado en los últimos días”, afirmó. Además, “este año, por falta de recursos no habrá cierre de carnaval en Posadas, en cambio se hará sólo en los pueblos como ya se hacía”.

En esta línea, sostuvo que con ese objetivo intentará que el ritmo de crecimiento en la provincia continúe. 
“Cualquiera puede ver que Misiones ha progresado, en su forma de vida, en su infraestructura, en sus servicios. En el día de hoy debemos administrar cada vez mejor los recursos para que ese progreso no se pare”, indicó.
Closs consideró que el Gobierno nacional debe empezar a mirar que si las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentan problemas financieros “algo hay que cambiar en la matriz de distribución de recursos o en la asignación de recursos porque no le sirve de nada al Estado nacional tener problemas en la mayoría de sus provincias porque la Nación si no es la suma de las provincias no es absolutamente nada”.
Recordó que años anteriores las provincias recibían “fuertes inversiones y políticas sociales” de parte de la Nación. “Y con los recursos que recibíamos y con lo que recaudábamos nos alcanzaba como para dar la salud, la seguridad, la educación, la justicia, la infraestructura, el agua, la energía, tantas cosas que debe hacerse cargo el gobierno provincial”.
Señaló en este contexto que, ademas de refinanciar la deuda, “las provincias estamos necesitando algún ingreso adicional que nos permita manejar con más tranquilidad un tiempo de reclamos”.
Entrega de viviendas :”mucho más que una obra pública”
El gobernador Maurice Closs entregó este martes 7, a las 9, viviendas construidas por el Iprodha, en el barrio Boichuk (Ruta Nacional N°14) de la localidad de Aristóbulo del Valle. Estuvo acompañado por el intendente Eldor Anibal Hut; miembros de su gabinete, legisladores y otros funcionarios del Gobierno provincial.
“Arrancamos el año inaugurando viviendas. La política de gobierno tiene en la tan discutida por algunos otros obra pública, uno de los pilares fundamentales. Si no hace, no se construye escuelas, hospitales, rutas y también vivienda”, afirmó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas