SEGUINOS

POSADAS

Closs: WikiLeaks es un ejemplo de lo que puede hacer la informática, para bien o para mal

El gobernador Maurice Closs destacó en la entrega de Netbooks realizada en el Bolp Nº 8, de Posadas, que la tecnología y la informática pueden ser utilizadas de distintas maneras y con diferentes fines. En tal sentido, trajo a colación el escándalo diplomático que enfrenta Estados Unidos con diversos países del orbe, entre ellos Argentina, a partir de la difusión de datos reservados sobre las personalidades políticas o situación puntual en una región -como la Triple Frontera- por medio del sitio digital WikiLeaks. Sin abrir un juicio de valor al respecto, pidió a los jóvenes que la computadora portátil sea bien utilizada. “Yo no quiero decir si lo que hizo el dueño de WikiLeaks estuvo bien o mal -dijo- A los EE.UU. les puso en un apriete y ellos no lo pueden negar, porque saben y todos sabemos que es cierto, que esa potencia del mundo siempre se manejó con la información, con el espionaje, con el manejar datos”.

Para tener una idea la importancia del uso tecnológico, mencionó que ahora “todo el mundo habla de wikileaks, que ha sido un programa, una persona, que se metió en el corazón de los archivos de Inteligencia, nada más y nada menos de los Estados Unidos de América y tiene 250 mil contenidos, donde hablan de cómo es la Presidenta de Argentina, el presidente de Italia, de Brasil, cómo es la Triple Frontera. Todo eso circula en este mundo infinito de la informática”.



En tal sentido, el Gobernador agregó que más allá de decir si lo que hizo el dueño de Wikileaks estuvo bien o mal, a los EE.UU. les puso en un apriete “y ellos no lo pueden negar, porque saben y todos sabemos que es cierto, que esa potencia del mundo siempre se manejó con la información, con el espionaje, con el manejar datos. Lo que esa potencia no imaginó, seguramente en la Guerra Fría cuando se espiaban casi en un mano a mano con los rusos, es que con el devenir de la informática alguna persona, siempre joven, se podía meter en el corazón nada más y nada menos -insistió- que de la Inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica”.



En otro tramo de su discurso ante los alumnos, Closs les recomendó que terminen bien el año lectivo y arranquen el que viene utilizando esta herramienta de la informática, “este regalo de la Presidente de la República en una sabia decisión para acceder a buenos conocimientos, para formarse, para capacitarse, sin duda alguna para tener la educación del siglo XXI, esta educación que les permitirá tener la igualdad de oportunidades y luego de esto, dependerá también del esfuerzo de cada uno de ustedes como puedan seguir viviendo en la provincia creciendo más y creciendo en paz”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas