SEGUINOS

POSADAS

Closs y empresarios madereros harán una donación simbólica para afectados por sismo de Chile

El gobernador Maurice Closs y representantes del sector maderero misionero formalizarán este jueves 8, a las 11, la donación simbólica de un kit de aula satélite de madera, antisísmica y desmontable, con destino a la asistencia de los afectados por el terremoto que se produjo recientemente en la República de Chile. La donación será recibida por el Presidente chileno, Sebastián Piñera; y por el ministro de Infraestructura de la Nación trasandina.

El acto se llevará a cabo en el Auditorio Belgrano de la  Cancillería argentina (Esmeralda 1212 – 1er subsuelo) y contará con la presencia de Pablo Mainardi, gerente general de la empresa Alto Paraná; Pedro López Vinader, presidente de APICOFOM; Cristian Lamiaux, director gerente de la misma institución; y Carolina Lòpez Forastier,  Representante Oficial del Gobierno de Misiones en Buenos Aires.



Antes de finalizar el acto, el Gobernador de Misiones hará entrega simbólica de donación otorgada por la Provincia. Durante el almuerzo que compartirán los Presidentes de Argentina y de Chile, el mandatario chileno en persona agradecerá dicha donación.
           
En oportunidad de ofrecer esta donación, las autoridades de APICOFOM señalaron que estas estructuras “son armadas en muy poco tiempo y presentan la factibilidad de poder ser desarmadas y reinstaladas en otro lugar,  son íntegramente de madera de pino impregnada conformadas por paneles de pared, techo y piso, montadas sobre pilotes de madera. Cada una de ellas puede albergar  a una matrícula de 37 alumnos cómodamente instalados; a estas se las puede completar con la instalación de grupos sanitarios y salitas de emergencia; y también podrá ser utilizado como sala comunitaria, o Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”, indicaron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas