SEGUINOS

POSADAS

Cobos: “hay voluntad política para avanzar en la creación del Mercado Consignatario”

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, recibió este miércoles a un grupo de dirigentes de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones que estuvo acompañado por el diputado y representante del Gobierno provincial en el Inym, Ricardo Maciel.

El presidente nato del Senado comentó que se citarán a los miembros de las tres comisiones donde está el proyecto para el Mercado Consignatario, “creo que dos de ellas ya tienen consensuado un despacho favorable (la de Agricultura y de Economía Nacional) pero falta la de Industria que es el temor que ellos tienen de que haya algún inconveniente por el tema del financiamiento”.


“Hay voluntad política de tratar el tema así que yo junto con la Presidenta de la Comisión de Agricultura y hemos resuelto convocar para la semana que viene a los otros dos presidentes de Comisión, ver el tema en conjunto a ver si podemos sacar un despacho”, remarcó Cobos.


En horas de la tarde, la comitiva de la Apam se reunirá con el Secretario de Agricultura, Javier De Urquiza.


El proyecto de creación del Mercado Consignatario tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y ahora se encuentra en la Comisión de Agricultura del Senado donde analizan todos las iniciativas relacionadas con el tema. En caso de haber modificaciones deberá regresar el texto aprobado a la Cámara Baja con lo cual se retrasaría la sanción de la propuesta impulsada por el sector agrario misionero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas