SEGUINOS

NACIONALES

Cobos se pone en guardia frente al impuesto al vino

Ante el anuncio de la reforma tributaria, se preguntó cómo puede promocionarse la bebida nacional argentina desalentando su consumo con nuevos proyectos.

Si bien reconoció la necesidad de “establecer reformas estructurales”, el senador nacional mendocino Julio Cobos pidió prudencia en “aquellas propuestas que afecten en forma negativa a las economías regionales”. Se refirió puntualmente a los anuncios sobre la reforma tributaria que incluyen la idea de poner un impuesto al vino.

“El vino por ley es bebida nacional, no es perjudicial para la salud en sí mismo y no puede ser comparado con otras bebidas alcohólicas”, aclaró el legislador, que advirtió entonces: “¿Cómo promocionar la bebida nacional argentina si desalentamos su consumo con nuevos impuestos? En este punto y ante una situación similar, personalmente gestioné con el por entonces presidente Néstor Kirchner, el diferimiento del impuesto a los espumantes para no desalentar la industria y promover inversiones en el sector”.

Cobos reconoció que “muchas de las propuestas enunciadas significarán mejoras notables para la producción y el empleo”, y destacó como “un acierto y un reclamo de mucho tiempo gravar a la renta financiera”.

Pero en cuanto al gravamen al vino, recordó que como legislado presentó proyectos para eliminar los impuestos a esta actividad, y señaló que “no es una buena señal para las economías regionales, mucho menos cuando la tendencia del consume es a la baja”, por lo que expresó su esperanza de que “se revea este punto y que con el aporte de todos los legisladores lleguemos a una postura consensuada, que considere los planteos del sector vitícola, base de la economía mendocina”.

parlamentario.com 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas