SEGUINOS

PROVINCIALES

Codeim: intendentes trabajan para solucionar problemas de distintas localidades misioneras

En declaraciones a C6Digital, el intendente de Campo Grande y presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim), Carlos Sartori, destacó que “trabajamos muy bien, siempre buscando el beneficio de los vecinos”. Un total de 58 intendentes integran la asociación. El último viernes se reunieron con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el ministro Coordinador, Adolfo Pischik y el subsecretario de Asuntos Municipales, Mario Lindemann, con el fin de hablar sobre la situación de cada uno de los municipios.

“Nos simplificó mucho la gestión trabajar de forma institucional porque tenemos diferentes cuestiones de suma urgencia que la planteamos y transmitimos al Gobierno de la provincia o al área a la que compete. Por suerte solemos tener respuestas rápidas”, comentó. A su vez aclaró que “estamos consolidados en un espacio político que es la Renovación. Estamos preocupados por estar cerca del vecino y atender sus necesidades, ese es el objetivo”.

Sartori afirmó que ve un respaldo importante que sirve “en estos tiempos donde la economía en el país está complicada. Nos sentimos contenidos por las autoridades provinciales. Ese acompañamiento y presencia permanente del Gobernador y el Vicegobernador recorriendo todos los municipios es importante para nosotros”.

Añadió que “la Codeim es una institución, no es un partido político. Nos preocupamos por atender a nuestros vecinos de las diferentes localidades. Gestionamos lo que se necesita ya sea ante el Gobierno provincial o nacional”.

En ese sentido, señaló que desde el inicio de la gestión “siempre estuvimos presentando carpetas en la Nación para lograr beneficios. Tuvimos pocas respuestas. Presentamos todo el sistema del servicio cloacal para nuestros municipios. Si bien pasa el tiempo y existe la posibilidad del financiamiento y que se concrete la obra, todo eso es gracias a las carpetas técnicas que elaboramos, que no se hacen de un día para el otro”.

Preocupación por las economías regionales y las asimetrías

Al respecto dijo que “toda ha decaído mucho. Nuestras economías regionales están muy golpeadas. Cada uno de los intendentes que formamos la Codeim hacemos esfuerzos importantes para ayudar al productor misionero a mantenerse”.

Aseveró que el aumento del combustible afectó mucho a la localidad de Campo Grande porque “nosotros presupuestamos para gastar 20 y ahora gastamos 30, hablando en general”. También indicó que la producción está muy castigada. “El precio de la yerba mate no se cumple y encima se habla de desregular, esto es una barbaridad”, observó.

Sobre las asimetrías, sostuvo que “muchas negocios cierran sus puertas y eso genera desempleo. Hay que trabajar en esto”.

Descargar Semanario Seis Páginas