SEGUINOS

POSADAS

Código de Nocturnidad: apuntan a que en un mes y medio se apruebe la ordenanza

El concejal Martín Arjol remarcó que ya existe un predictamen y lo que resta es concretar los acuerdos legislativos “para que la ordenanza sea aprobada por unanimidad y así evitar que vuelva a ser vetada por el Ejecutivo municipal”.  Destacó que “invitamos a diferentes actores para escucharlos y enriquecer el proyecto. Ha sido enriquecedor escuchar lo que opinan los jóvenes y gente entendida en el tema”.

Código de Nocturnidad: apuntan a que en un mes y medio se apruebe la ordenanza

Código de Nocturnidad: apuntan a que en un mes y medio se apruebe la ordenanzaEl concejal Martín Arjol remarcó que ya existe un predictamen y lo que resta es concretar los acuerdos legislativos “para que la ordenanza sea aprobada por unanimidad y así evitar que vuelva a ser vetada por el Ejecutivo municipal”. Destacó que “invitamos a diferentes actores para escucharlos y enriquecer el proyecto. Ha sido enriquecedor escuchar lo que opinan los jóvenes y gente entendida en el tema”.(+ info y video): http://www.noticiasdel6.com/codigo-de-nocturnidad-apuntan-en-que-en-un-mes-y-medio-se-apruebe-la-ordenanza/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, September 10, 2018

En la mañana del jueves, los ediles se reunieron con el juez de Menores, César Jiménez, quien “conoce mucho de normas y tiene una visión de los menores en la nocturnidad, la cual nos importa mucho y será esencial para el trabajo legislativo que estamos llevando adelante”. Remarcó que “creo que con una reunión más ya terminaremos y en una mes y medio se aprobará la ordenanza”.

Al ser consultado sobre las fiestas privadas, recalcó que no se busca prohibir aquellos cumpleaños o celebraciones que se lleven a cabo en las casas sino que “buscamos el control en las fiestas clandestinas donde se venden entradas y alcohol, en las que muchas veces hay menores y se necesita un control municipal”.

En cuanto a la sanciones de los padres, el Concejal aseguró que el proyecto las sigue contemplando pero de un modo alternativo o de inclusión. “Si un menor está dentro de un boliche sin el conocimiento de sus padres, hay que buscar la manera de unir a esa familia en lugar de castigarlos”.

Por último, señaló que “la ordenanza es sola una herramienta, es la Municipalidad quien debe hacer respetar el código”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas