SEGUINOS

POSADAS

Código de Nocturnidad: la responsabilidad de los padres, en el centro del debate

El concejal posadeño, Julio Vivero, señaló que “la idea es ir logrando los acuerdos y consensos. Enviamos unas sugerencias para realizar algunas modificaciones en el proyecto”. En ese sentido, precisó que lo que frenó el dictamen de la ordenanza fue la cuestión de la responsabilidad parental y aclaró que “no es que solo los padres son los que pagan por el incumplimiento, se actuará de la misma manera con los dueños de los boliches en los que estén menores”.

Además, indicó que lo que se tratará será el proyecto que mandó al Ejecutivo el intendente de Posadas, Joaquín Losada, el cual tiene un ordenamiento diferente al primer plan que se envió, el cual “tenía algunas cuestiones técnicas que había que modificar”.

Vivero explicó que se especificaron las condiciones que deben reunir los locales bailables para recibir a menores de edad. “No pueden ingresar ni mayores de 18 ni menores de 14 años. Tampoco está permitido vender alcohol ni cigarrillos. En cuanto a la seguridad los requisitos serán los mismos que en cualquier boliche”, agregó.

En cuantos a las multas, remarcó que “cuando se detecten menores en lugares no permitidos, los padres serán intimados a hacer cursos de capacitación. Si la acción se repite, allí si aplicaremos multas económicas”.

“En este momento no hay boliches en condiciones de recibir chicos. La norma aún no está vigente. En principio, creo que no hay nada formal de parte de los dueños de los boliches para estar dentro del marco normativo”.  

Luego, insistió en que está “terminantemente prohibido” la convivencia con mayores de edad. “La mezcla de generaciones lleva a que se den situaciones que queremos evitar. Los boliches que no cumplan serán multados, como siempre pasó. Tanto los dueños como los padres comparten la responsabilidad”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas