SEGUINOS

POSADAS

Código de Nocturnidad: piden reforzar controles fuera de los boliches

Debido a los constantes episodios de violencia protagonizados por jóvenes – la mayoría de ellos durante la noche – el equipo de decidió consultar a empresarios de discotecas bailables, Dj y propietarios de servicios de catering sobre cómo se aplica actualmente el Código de Nocturnidad. Algunos coincidieron en que la norma se encuentra en vigencia y con un permanente control por parte de los inspectores municipales, dentro de los boliches. La problemática radicaría fuera de las instalaciones, donde generalmente se producen los actos de violencia. “Nosotros afuera ya no tenemos responsabilidad, se deben poner patrulleros en las esquinas de estos lugares o cerca, de esta manera se solucionarían muchos problemas”, expresó el propietario de la discoteca bailable ubicada sobre la avenida Cabred al 1.900.

Por otra parte, desde otros locales concuerdan en que además de incorporar mayores controles “de la puerta del boliche para afuera”, la solución se inicia desde la educación en los hogares.



“Los padres deben llevar a las fiestas y buscar a sus hijos si son menores” comentó el responsable de un servicio de catering.



Otros aportan la idea de que la violencia entre los jóvenes se debe a una “cuestión cultural”, es decir, que “en nuestra sociedad no están incorporados los valores del diálogo y la formación educativa desde las casas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas