SEGUINOS

POSADAS

Cofra encara ampliaciones para responder a creciente demanda

La Cooperativa Frigorífica de Leandro N. Alem (Cofra) se ha convertido en la industria referente de la ganadería porcina en Misiones. Su constante mejora, la incorporación de genética mejorada, el acompañamiento técnico y el compromiso de los colonos hacen de la cooperativa un centro importante en materia porcina. En ese contexto, días atrás comenzaron a construirse nuevos galpones para la cría de madres, en la localidad de 25 de Mayo.





“Estamos iniciando las obras para ampliar nuestra capacidad de producción y así poder atender a la demanda de productores que quieren trabajar con nosotros”, señaló Luis Mieth, presidente de Cofra.





Actualmente, en sus tres unidades de producción (San Vicente, 25 de Mayo y Alem) la cooperativa produce cerca de 27 mil animales al año, a un promedio de 2.500 mensuales.





Esos animales son entregados a los productores integrados que realizan la recría y terminación en sus chacras. Luego son trasladados al frigorífico para la faena y su posterior industrialización.





“Nos propusimos duplicar los niveles de producción para el año que viene”, subrayó el dirigente y agregó que con ese propósito están construyendo dos nuevos galpones con una capacidad de producción de 280 madres. “Mas adelante tenemos proyectado otra sala para engorde y al mismo tiempo buscamos mejorar los pisos del área de recría”, confió Mieth.





Sin embargo, solventar los costos que demanda la construcción de los nuevos galpones es uno de los problemas a afrontar por la consolidada cooperativa. Es por ello que el propio dirigente deslizó la idea de financiar las obras con recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco. “Estamos buscando alternativas de financiación. El FET es uno de ellos, sobre todo porque queremos seguir creciendo y dar cabida a la gran demanda de productores que están esperando poder trabajar con la cooperativa. No hay techo para la producción de carne de cerdo”, consideró.





Días atrás el dirigente recorrió parte de las obras junto al ministro del Agro y la producción Néstor Ortega y funcionarios del Ministerio del Agricultura de la Nación, a quienes puso en conocimiento acerca del proyecto. El titular de la cartera agraria asumió el compromiso de gestionar líneas de asistencia financiera.



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas