SEGUINOS

POSADAS

Colación: egresó la segunda promoción del Instituto Penitenciario

Se realizó en la Escuela Superior de Música el acto de Colación de la Segunda Promoción de Egresados del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas”, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial. En la oportunidad 26 nuevos egresados recibieron su correspondiente diploma. Los mismos, además lograr el título de Técnico Superior en Ciencias Penitenciarias, pasaron a formar parte del Cuadro de Oficiales del Servicio Penitenciario Provincial con el grado de Subadjutor.

El Subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio C. Lezken, en representación del Ejecutivo Provincial, fue el encargado de presidir el acto. Lo hizo en compañía del Director General del S.P.P. Alc. Gral. Ricardo R. Ojeda y de quien hizo las veces de anfitriona, la Directora del In.Su.Ci.P.  Alc. Mayor Lic. Myriam Patiño.



También tomaron parte del mismo el Coordinador General de Enseñanza Superior, Raúl Maruchi; el Secretario de Enseñanza Superior, Omar Genesini; el Juez de Instrucción en lo Penal, Miguel Farías; el Juez del Tribunal Penal Nro. 1, Ángel De Jesús Cardozo; representantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad; de la Policía de la Provincia de Misiones.



Además, el Director de la Escuela de Cadetes de Policía “Gral. Manuel Belgrano” Crio. Insp.  Lic. Héctor  E. Pereyra; el Director del ISFOTEP Crio. Prof. Gustavo Ríos, junto a Directores de Unidades del S.P.P.; la Directora Administrativa de la Banda de Música del S.P.P.; Jefes de Divisiones; el Secretario General de la Fuerza; representantes de los Caciques de la Nación Mbyá Guaraní, docentes, instructores, familiares, allegados y amigos de los egresados.



Luego de la entonación del Himno Nacional y de la Canción de la Provincia “Misionerita” –que fueron ejecutados por la Banda de Música del S.P.P. – llegó el momento de una invocación religiosa, que estuvo a cargo del  Padre Héctor Maldonado para luego dar paso a los discursos.



 En primer lugar lo hizo la Directora del In.Su.Ci.P  Alc. Mayor Myriam Patiño; lo sucedieron el Juez, y docente del In.Su.Ci.P. , el Profesor Dr. Miguel A. Farías; el  Coordinador General de Enseñanza Superior Lic.  Raúl Maruchi; en representación de los flamantes egresados lo hizo el Subadjutor Cristian E. Piñeyro y cerró la lista de oradores el Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Julio C. Lezken.



Posteriormente, hubo entrega de distinciones especiales para el Alc. Ppal. Luis D. Saucedo; el Prof. Alfredo Sawalich; el Alc. Aux. Héctor E. Aguilera; la Lic. Norma Berger y para el Adjutor Gisela Merlach, quienes además de ser puntales del In.Su.Ci.P. –desde su creación- fueron los primeros instructores y profesores que tuvo el establecimiento educativo.




Más tarde se distinguió a aquellos egresados que alcanzaron los mejores promedios y los que se  destacaron  en  actitudes y dedicación a lo largo de los tres años que les llevó la carrera.



La medalla de oro fue entregada a la subadjutor, María Alejandra Pereyra Lago, quien  – a lo largo de la carrera – logró un promedio general de 8,94; y se le entregó otra distinción por haber sido portadora de la Bandera Nacional, durante el ciclo lectivo 2010.



Luego se distinguió, con la medalla de Plata, al  Subadjutor, Cristian Elías Piñeyro, quien logró el segundo mejor promedio (8,52) y recibió otra mención especial por haberse distinguido como segundo escolta de la Enseña Patria; y posteriormente, a la Subadjutor, Angelina A. Ifrán, por haberse destacado como primera escolta de la Bandera Nacional.



Más tarde hubo otras distinciones y reconocimientos especiales para varios egresados que  se  destacaron en distintas áreas (historia; estudios sobre Andrés Guacurarí; arma y tiro, entre otros) y también para varios funcionarios del  Consejo General de Educación y  del Ejecutivo Provincial por la permanente asistencia y acompañamiento que siempre le brindan al  In.Su.Ci.P.
 
El momento más emotivo se vivió sobre el final, cuando se hizo entrega – por parte de  familiares – de los  sables y despachos a los flamantes 26 nuevos Oficiales con que cuenta, a partir de ahora, el Servicio Penitenciario Provincial.



De este modo, el In.Su.Ci.P. cerró su segundo capítulo importante en su historia, dado  que en apenas cuatro años de vida, ya  formó a 43  subadjutores que se han sumado al Cuadro Superior del Servicio Penitenciario Provincial.



La lista completa de los flamantes egresados, de la 2da. Promoción,  del In.Su.Ci.P. es la siguiente:



BENITEZ, Juan Maximiliano;  BOGADO, Jorge Marcelo; CABRERA, Anastacio; ESCALANTE de JESUS, Juan Marcelo;  FERREIRA, Ricardo Daniel; GRITTIS, Cristina  Dorila; IFRAN, Angelina Alejandra; LEON, Juan Manuel; MAIDANA, Viviana Gisel;  MARTINEZ, Giselle Lorena; MEDINA, Pamela Alejandra; MELLO, Gustavo Luis; MEZA, Alicia Raquel; ORTIZ, Leonardo Alberto; PARODI, Norberto Ricardo; PEREYRA LAGOS, María Alejandra;  PIÑEIRO, Cristian Elías;  PRETZEL, Cristian Walter;  RODRIGUEZ, Jesús Hernán;  SAKOWICZ, Daniel Omar;  SALINA, Diego Rolando;  SALINAS, Dina Noemí; SÁNCHEZ, Juan Emmanuel;  SUBIZAR, Mónica Ester; VILLALBA, Julio César y ZANEK, Claudia Romina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas