SEGUINOS

INTERNACIONALES

Colapsó un puente peatonal en Miami: hay varios muertos

La construcción cruza la autopista Miami Trade. La policía confirmó seis heridos graves y todavía no se conoce el número de víctimas fatales.

Un puente en construcción que cruzaba la autopista Miami Trade se desplomó este jueves cuando trabajadores realizaban los ajustes necesarios para dejarlo funcional para 2019. Los primeros reportes de los medios locales arrojan por los menos seis heridos de gravedad y “múltiples muertes” por la caída de la estructura ubicada en la avenida 109 del suroeste de Miami, pero todavía no se pudo identificar ni contar a las víctimas fatales.

El puente tiene más de 400 metros de largo y se instaló para proteger la vida de los alumnos que asisten a la Universidad Internacional de Florida y se hospedan en los complejos habitacionales de la localidad de Sweetwater.

Se estima que miles personas iban a poder usar este puente, cuya inauguración estaba proyectada para 2019

La instalación que comenzó en 2017 y tuvo un costó alrededor 14,2 millones de dólares, consistió en la colocación de la estructura en una sola pieza, utilizando lo que se conoce como construcción acelerada. Se trata de una forma innovadora de hacer obras. (perfil.com)

Descargar Semanario Seis Páginas