SEGUINOS

POSADAS

Colecta: Cáritas agradece “la enorme solidaridad” de los argentinos

“Queremos agradecer la enorme solidaridad del pueblo argentino que, una vez más, respondió generosamente a la propuesta de Cáritas. El compromiso expresado confirma que, con el aporte de cada uno de nosotros, podemos construir la Nación justa y fraterna que tanto anhelamos”, afirmó el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Fernando Bargalló, al referirse a la Colecta Anual que se realizó este fin de semana en todo el país bajo el lema “Construyamos juntos una Patria sin excluidos”.

“A lo largo y ancho del país encontramos mundos sumamente diferentes y distantes entre sí. Algunos llenos de posibilidades y bienestar. Otros padeciendo marginación y hacinamiento y fatigados en la dura lucha por la supervivencia cotidiana. Por eso, la Colecta es una experiencia siempre renovada para fortalecer los vínculos sociales y reconocer a quienes más sufren. Revertir de manera estructural la dura realidad de miles de hermanos y hermanas que no pueden acceder al derecho de vivir dignamente es una deuda pendiente que requiere del compromiso y la solidaridad de todos”, agrega Bargalló.



Por su parte, Gabriel Castelli , director de Cáritas nacional describe que “con el dinero obtenido en cada Colecta, Cáritas sostiene durante todo el año proyectos y programas de largo plazo, que hacen posible apoyar microemprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar. Además, se trabaja en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar”.



Cáritas agradece también la valiosa colaboración de los medios de comunicación social, nacionales y locales, tanto gráficos como televisivos y radiales, periodistas, locutores, comunicadores sociales, creativos, instituciones, empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, entre tantos, quienes multiplican el mensaje y la invitación a participar de la Colecta y dan a conocer las diversas actividades que la institución lleva adelante junto a las comunidades más postergadas.



Aunque todavía no se puede dar un resultado definitivo, dado que en muchos lugares del país se continuarán recibiendo donaciones durante todo junio, se advierte una buena respuesta a la convocatoria, por lo que se espera que el resultado sea tan positivo como el de años anteriores. (AICA)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas