SEGUINOS

POSADAS

Colecta de Cáritas: instan a recuperar “la capacidad de compartir”

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Fernando María Bargalló, invitó a participar con generosidad de la colecta anual de esa institución prevista para el domingo 8 de junio y cuyo lema será “La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir”. “Porque si bien se constata una recuperación en la economía nacional, en la Argentina todavía conviven situaciones de fuerte desigualdad en las que muchas personas siguen sufriendo miseria y postergación”, aseguró en la convocatoria.

El prelado explicó que la iniciativa tiene como objetivo “renovar el compromiso y el modo de compartir los bienes”, e insistió en que la propuesta “quiere ser una oportunidad para reflexionar como sociedad sobre la realidad de pobreza que padecen tantas mujeres, hombres y adultos mayores, niños, niñas y adolescentes que necesitan de nuestra cercanía y del esfuerzo de todos para poder alcanzar una vida digna”.


Bargalló anticipó que junto a la Colecta, por realizarse en todas las misas de las parroquias y capillas del país, se organizarán encuentros y otras celebraciones comunitarias como festivales culturales, deportivos y caminatas.


Con el dinero que se reúne, fruto de la solidaridad de los argentinos, Cáritas sostiene durante todo el año diversos proyectos de microemprendimientos productivos y de autoconsumo familiares, centros de atención integral, promoción de proyectos educativos, autoconstrucción de viviendas, capacitaciones en salud, ciudadanía, oficios y voluntariado, tareas de prevención, intervención y reconstrucción en emergencias climáticas, trabajo con personas en situación de calle, entre otros. De esta manera, se promueve el protagonismo personal y comunitario de tantos hermanos y hermanas que aún padecen situaciones de pobreza.


Con el compromiso de 32.000 voluntarios, la tarea de Cáritas llega a cerca de 3.000.000 de personas, a través de un trabajo articulado en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales, ubicados en 64 diócesis del país.


Formas de colaborar: en la parroquia más cercana a su domicilio; llamando al 0810-222-74827; por Internet, a través de www.caritas.org.ar ; mediante depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo). (AICA)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas