SEGUINOS

POSADAS

Colecta Más por Menos: la tendencia es “positiva” en todo el país

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Adolfo Uriona, consideró que es “positiva” la tendencia de la colecta nacional Más por Menos, que se realizó este fin de semana en parroquias de todo el país con el lema “Construyamos una historia sin excluidos”. “Es prematura hacer una valoración cuantitativa de la recaudación de la campaña, pero los informes a ‘boca de urna’, si se los puede llamar así, son positivos”, subrayó.

El prelado, obispo de Añatuya, expresó su esperanza de que puedan superarse los 10 millones de pesos recaudados en 2009.



Monseñor Uriona destacó la “generosidad” de la gente que desde hace 40 años acompaña esta iniciativa solidaria creada por el monseñor Manuel Guirao, cuya causa de beatificación acaba de abrirse.



“Recién la semana que viene tendremos una proyección cierta de cómo se desarrolló la colecta parroquia por parroquia”, precisó Luis Porrini, administrador de la campaña solidaria de la Iglesia.



Formas de colaborar
    
Lo recaudado se distribuirá entre 27 de las diócesis más necesitadas, divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.



Además de la colecta en templos se reciben donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito; también en cualquier sucursal de la Red Pago Fácil, con la sola presentación del Documento de Identidad.
(AICA)




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas