SEGUINOS

POSADAS

Colecta Más por Menos: llaman a colaborar con generosidad

“La campaña solidaria busca crear conciencia y motivar a todos los hombres de buena voluntad, frente a un presente no exento de dificultades y a una situación de exclusión social todavía fuerte”. Así lo expresó monseñor Adolfo Uriona, presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Episcopado, con ocasión de la Colecta Nacional Más por Menos que se realiza este fin de semana con el lema: “Construyamos una historia sin excluidos”.

El prelado llamó a colaborar con generosidad y expresó que la expectativa es poder superar los 10 millones de pesos recaudados en 2009 y crecer tanto cuantitativa como cualitativamente.



El encuentro se organizó con el objetivo de brindar detalles sobre esta iniciativa solidaria de la Iglesia en la Argentina que ya lleva 40 años, pero también, de concientizar acerca de la realidad de pobreza y exclusión que se vive hoy en el país, por eso los puntos principales sobre los que se habló fueron la pobreza y la inequidad social.



Además de monseñor Uriona, estuvieron presentes los obispos Fernando Maletti, de San Carlos de Bariloche; Ricardo Faifer, de Goya, y Pedro Olmedo, de la prelatura de Humahuaca, integrantes de la mencionada Comisión, el secretario ejecutivo de la misma, presbítero Fran Garheis.




Formas de colaborar
    
Lo recaudado se distribuirá entre 27 de las diócesis más necesitadas, divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.



Además de la colecta en templos se reciben donaciones mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito; también en cualquier sucursal de la Red Pago Fácil, con la sola presentación del Documento de Identidad.
(AICA)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas