SEGUINOS

POSADAS

Colectas externas de sangre deben coordinarse con varios días de anticipación

Desde el Banco de Sangre recordaron que las colectas externas deben coordinarse con personal del Banco de Sangre con varios días de anticipación, porque debe planificarse todo el operativo que significa trasladar el equipo técnico con todos los insumos para realizar las extracciones, la citación de los donantes, el espacio para la realización de la colecta, entre otros”. En este sentido, reiteraron que en las Unidades Transfusionales existentes en los Hospitales de Leandro N. Alem, San Ignacio, Apóstoles, Puerto Rico, Iguazú, Aristóbulo del Valle y San Vicente no se puede donar sangre todos los días, sino que las mismas son para realizar transfusiones a los pacientes en los casos de urgencias.

Los puestos fijos de extracción son: el Banco de Sangre Central en Avenida López Torres y Avenida Cabred de Posadas, el servicio de Hemoterapia del Hospital SAMIC de Eldorado y el servicio de Hemoterapia del Hospital SAMIC de Oberá.
      
En tanto que en las demás localidades existe una agenda de colectas programada con varios meses de anticipación que se va ajustando a medida de las necesidades de los pacientes, en caso de ser necesaria una colecta de reposición. 



Recientemente se realizó una colecta de donantes voluntarios organizada por el personal del Hospital de Andresito. La campaña congregó a un importante número de donantes y corresponde a una de las iniciativas anuales programadas por el área de Promoción del Banco de Sangre Central del Ministerio de Salud Pública en colaboración con el Hospital local.
      

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas