SEGUINOS

POSADAS

Colectivo: rigen los aumentos aprobados, Candelaria no firmó

Tendrán aplicación en Posadas, Garupá y debería estar también Candelaria. Los valores serán boleto único, 4 pesos en la capital provincial; Garupá-Posadas, 5,25 pesos y Candelaria-Posadas, 6,15 pesos. Por Posadas firmó la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo, Maggie Solari. Por Garupá su intendente Luis Ripoll. Pero no lo hizo su colega de Candelaria Luis Flores, por lo que el boleto hasta esa localidad podría dispararse hasta los 11 pesos. Habrá otra suba desde la 0 hora del primer día de junio venidero.

Se trata de los aumentos aprobados a comienzos de mes y que quedaron en suspenso cuando el gobernador Maurice Closs decidió restituir la autonomía a las Municipalidades para entender en el transporte urbano.
Por lo tanto para los escolares y universitarios también regirá el incremento: $ 1,00 para la capital provincial, en Garupá será de $1,70 y Candelaria $1,80. 
Además para los universitarios los precios serán de $1,50 en Posadas, $2,00 Garupá y $2,10 en Candelaria.
En tanto a partir del mes de junio se modificarán estas tarifas y regirán nuevos precios. 
El Sistema Integrado Metropolitano acordó fijar el precio del boleto en $4 a partir de mañana y en $5,25 para Garupá-Posadas 
Informe oficial
A partir de mañana (por este miércoles 22) entrará en vigencia el mismo cuadro tarifario ya estudiado en su momento en el seno de la Comisión Ejecutiva del Transporte Integrado, así el boleto común para el área de Posadas costará en una primera etapa que va hasta el 31 de mayo $4 y para el trayecto Garupá-Posadas $5,25. En lo que hace al boleto escolar y secundario como al universitario se mantendrán en sus actuales valores del 2013 hasta inicio del mes de Junio, cuando éstos se actualizarán un 15%. 
Conforme el Decreto Municipal N°101, la Intendenta a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, la Dra. Maggie Solari, en atención al dictado del Decreto N° 14/14, el Reglamento General del Sistema Integrado, considerando el incremento de los costos de operación de los servicios estudiados, analizados y resueltos expresamente y por unanimidad en oportunidad de la celebración del Acta N° 35 de la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado de Transporte de Posadas y en virtud de lo resuelto y convenido en el Acta Nº 36 de la mencionada Comisión, correspondería ratificar la readecuación tarifaria fijada en el Acta Nº 35 de la Comisión Coordinadora del Sistema Integrado de Transporte de Posadas, suscripta por los Intendentes del área Metropolitana, el representante del sector empresario y en representación de la provincia el Subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia, y fijar en consecuencia el nuevo cuadro tarifario en base  a lo ahí resuelto.
Además, resolvió intimar a las empresas de transporte a la construcción de la Estación de Transferencia de pasajeros de la Avenida Quaranta y la implementación del Sube Misionero en el ámbito del área metropolitana.
“En el mismo Decreto se explica que partir de la 0 hora del primero de Junio el cuadro tarifario se actualizará pasando a costar el boleto común para Posadas $4,25; Garupá-Posadas $5,50”. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas