SEGUINOS

POSADAS

Colectivos: a partir del próximo viernes comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario

Tendrá aplicación en Posadas, Garupá y Candelaria. Tendrá vigencia a partir del viernes 17 y los precios serán, boleto único, 4 pesos en la capital provincial; Garupá-Posadas, 5,25 pesos y Candelaria-Posadas, 6,15 pesos. El intendente de Garupá, Luis Ripoll, comentó en declaraciones a /6d que las empresas del rubro pretendían un porcentaje de aumento mayor al que se arribó. “Ponen como escudo el tema salarial. Y hay que tener en cuenta que esto (por el aumento) está aprobado pero va de la mano de la puesta en funcionamiento de la tarjeta SUBE. Si no está en servicio, el incremento no tiene razón de ser”, observó. Agregó que el usuario que no tenga va a pagar un precio diferenciado en más. Hasta abril convivirán los dos sistemas, acotó. Calificó con un “6” el servicio que brindan actualmente las empresas de transporte urbano en el área metropolitana. En tanto, su colega de Candelaria, Luis Flores, explicó porqué firmó el acta en desacuerdo. Los usuarios, por su parte, también expresaron su opinión.

En tanto, para los escolares y universitarios también regirá el incremento: $ 1,00 para la capital provincial, en Garupá será de $1,70 y Candelaria $1,80.

Además para los universitarios los precios serán de $1,50 en Posadas, $2,00 Garupá y $2,10 en Candelaria.

En tanto a partir del mes de junio se modificarán estas tarifas y regirán nuevos precios.

También informaron que para que pueda efectivizarse el nuevo cuadro tarifario deberán estar definidos y disponibles los puntos de venta y recarga de la tarjeta Sube Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas