SEGUINOS

POSADAS

Colectivos: aseguran que no se analizó la modificación del precio del boleto urbano

El secretario municipal de Gobierno, Pablo Hassan, confirmó que en las últimas horas del viernes recibieron una nota de empresarios del transporte automotor de pasajeros en la que exponen de manifiesto la preocupación del sector acerca de la reducción del cupo del gasoil así como también de las previsiones que tienen en términos del stock en cantidad de litros a la vez de informar sobre las repercusiones en el resto de otras provincias que tuvo la decisión tomada en la Secretaría de Energía de la Nación que implementará un nuevo sistema de reintegro. “Esto es una problemática que va a repercutir en todos y cada uno de los municipios a nivel país. Por órdenes precisas del intendente Orlando Franco hemos iniciado contactos no solamente con el subsecretario de Transporte de la Provincia sino también con el sector empresario porque necesitamos la aclaración del cuadro normativo para eventualmente estudiar aquellas acciones que puedan ser de competencia municipal y que tiendan a proteger y a restablecer la normalidad de este subsidio que recibían las empresas” del rubro, comentó.

Hassan recordó que el Jefe comunal días atrás interpuso una acción de amparo a los efectos de restablecer el stock y el cumplimiento del compromiso del envío de combustible. “Y este nuevo esquema de trabajo que plantea la Secretaría de Energía indudablemente hasta que no esté clarificado en cuanto a su procedimiento, modalidad y plazo, nos preocupa y nos estamos ocupando y buscando desde ese punto de vista todas aquellas alternativas o acciones que desde el municipio puedan servir para resguardar la prestación en tiempo y calidad del servicio para todos los posadeños”, dijo en declaraciones periodísticas.



El funcionario comunal sostuvo que están solicitando la remisión de toda la documentación por parte de la Provincia y de la Nación. “Esto trasciende el ámbito municipal, que en este sentido acompaña y colabora con la Subsecretaría de Transporte en la certificación de las líneas que se explotan, la cantidad de unidades en lo que hace a la explotación de cada una de las líneas y de la cantidad de pasajeros que transportan juntamente con una ecuación que se compone de los kilómetros que recorre cada circuito”, explicó.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas