SEGUINOS

POSADAS

Colectivos: que mejoren las frecuencias y paradas con refugios, principales demandas de usuarios 

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, consideró que se deben atender estos reclamos y en tal sentido trasladará el planteo a los empresarios del sector en el marco de una nueva Audiencia Pública que se realizará este miércoles 20, desde las 9, en el Centro del Conocimiento. Para participar se inscribieron más de 300 personas quienes debatirán sobre la actualización del cuadro tarifario del transporte público de pasajeros. “Hay muchas cuestiones que no están siendo puestas sobre la mesa a la hora de solicitar un ajuste. Discutamos el servicio y podemos discutir tranquilamente el ajuste tarifario”, observó.

Penayo sostuvo que no está en contra que el empresario gane. "Esto no es la expresión del Defensor del Pueblo solamente, es la expresión de la gente. Están los expedientes iniciados en la Defensoría. Y hoy está en la agenda nacional. Se trata de encontrar el mecanismo de diálodo, de respeto institucional", observó.

El titular de la Defonsoría hizo alusión a la recolección de unas 2 mil firmas de un petitorio que se realiza en puestos instalados en la ciudad. "Los posadeños hacían cola para firmarlo. Es parte de un conjunto de reclamos -la cuestión del servicio de colectivos- que vamos a hacer permanentemente", apuntó.

El llamado a la Audiencia Pública se realizó a través del Decreto 1384 del Ejecutivo Municipal donde se convoca a una instancia de participación ciudadana para discutir la “readecuación de la tarifa del boleto” del transporte urbano de pasajeros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas