SEGUINOS

POSADAS

Colegio de Médicos apoya el programa de los profesionales full time

El presidente del Colegio de Médicos Luis Flores señaló que ven “con muy buenos ojos esta dedicación del Gobierno al sistema de salud y a los médicos, en particular”. Destacó en especial el hecho que se decida “la incorporación de profesionales por concurso, algo que hace mucho no ocurría en la provincia”, al tiempo que se haya contemplado “un aumento de los honorarios de modo que el profesional trabaje en las mejores condiciones posibles”. Justamente la institución había evaluado tiempo atrás la deficiente distribución de médicos que se verificaba en la Provincia, señalando como las de mayores problemas las zonas del Centro y Norte misionero.

Calificó el plan como “muy bueno” y señaló que tiene puntos atractivos que seguramente harán a una rápida respuesta por parte de los profesionales, en tanto que desde la institución estarán “encantados de colaborar” en su ejecución.

Asimismo consideró “una muy buena cifra” comenzar con la incorporación de 50 médicos al sistema de dedicación exclusiva, precisando que se trata de un “número adecuado para la atención primaria de la salud”. Estimo que podría haber iniciales dificultades en la incorporación de algunas especialidades.
Pero en particular significó que “busca mejorar la distribución de los profesionales en todo el territorio misionero. Las zonas Centro y Norte son las que tienen mayor carencia de profesionales llegándose en algunos casos a 1 médico por cada 800 habitantes, lo que es muy poco”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas