SEGUINOS

PROVINCIALES

Colegio de Médicos, “en defensa de la vida” y del derecho a la objeción de conciencia de profesionales de la salud

La Mesa Directiva del Colegio de Médicos de Misiones recordó que en varias oportunidades expresó su rechazo a la legalización del aborto. No obstante, consideraron necesario reiterarlo. “Tanto el juramento hipocrático como el Código de Ética de nuestra institución ratifican que nuestra obligación como médicos es tratar de salvar la vida de las personas, no la de elegir qué vidas salvar”, observó la entidad que nuclea a los profesionales de la Medicina.

“Defendemos el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, que no sean obligados a realizar acciones que contrarían sus convicciones éticas o religiosas del individuo”, indicó la Mesa Directiva en el texto difundido a través de su página en Internet.

Sin embargo, en el párrafo final la entidad indicó que “también somos respetuosos de todas las opiniones, creencias y concepciones del mundo. No podemos negar que el aborto clandestino es una problemática real en nuestro país, pero no creemos que su legalización sea la solución”.

COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente: Dr. Luis Daniel Flores

Vicepresidente: Dr. Carlos G. González Días

Secretario: Dr. José Roberto Delgado

Tesorero: Dra. Myriam Andrea Cañete

Vocales Titulares:

– Dr. Carlos Alfredo Ferreyra

– Dr. Ricardo Luís Irrazabal

Vocal Suplente: Dr. Guillermo Roque Imbach

Rev. de Cuentas Titulares:

– Dr. Héctor Concepción Duarte

– Dr. Javier Alejandro Gauto

Rev. de Cuentas Suplente: Dr. Juan Carlos Suárez

Descargar Semanario Seis Páginas