SEGUINOS

POSADAS

Colegio de Ópticos ratificó su posición sobre habilitación de negocios

La entidad reiteró su postura en relación al matriculado de los egresados en la carrera: “pedimos un aval universitario que no existe en la provincia”, señalaron. Pero analizarán una reunión para la reforma del estatuto en caso de que la legislación vigente lo determine. El presidente de la institución, Juan Carlos Caraballo, dijo que su labor consiste en trabajar con las matrículas. “Cuando los alumnos se reciben vienen al Colegio, presentan su pedido de matriculación, analizamos el título y se lo matricula de estar correcto”, explicó.

Después, el matriculado solicita una habilitación para abrir una óptica, y para ello el inspector del Colegio de Ópticos realiza la inspección necesaria, eleva el informe al Ministerio de Salud Pública y es ésta institución la encargada de dar la habilitación oficial.



Por otro lado, comentó que otro eje de trabajo que persiguen es la lucha contra la venta ilegal de anteojos. En este sentido, expresó que “los pregraduados y los de sol hay muchos que se venden en la vía pública y comercios de otros rubros siendo que está prohibido por ley”.



Caraballo aclaró que ellos no se encargan de inspeccionar esos locales que tienen otro perfil comercial, sino que se dedican a concientizar a la población para que no compre anteojos en ningún local que no sea una óptica habilitada. “Yo sé que algunos dicen que sale más barato en otros lugares, pero en las ópticas valen así porque están preparados para solucionar inconvenientes de la visión”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas