SEGUINOS

POSADAS

Colegio Militar: continúan abiertas las inscripciones con tres opciones de carrera para los aspirantes

En su visita a los estudios de /6d, el Teniente Primero del Ejército Argentino, Christian Narváez, comentó las diferentes opciones que ofrece la institución para quienes eligen estudiar en el Colegio Militar de la Nación. “Para ingresar existe un examen en el cual se evalúa la parte teórica, la psicotécnica y la física. Los que viven en Posadas tienen la ventaja que pueden rendir en la Brigada y no necesitan trasladarse hasta Buenos Aires. Hasta el 6 de octubre se pueden inscribir”, explicó.

Una de las opciones que ofrece el Colegio Militar es la carrera tradicional de Licenciatura en Conducción y Gestión Operativa. Para ingresar hay que tener menos de 25 años, estar soltero y ser argentino naturalizado. Los cadetes pueden especializarse en caballería, artillería, ingeniería, comunicaciones, arsenales e intendencias.  

También se puede optar por la Licenciatura en Enfermería con orientación en Emergentología y Trauma. La duración es de cuatro años y puede ingresar quienes tengan menos de 24 años.

A su vez, está disponible la opción para ingresar como profesionales. Se incorporan graduados universitarios: abogados, analistas de sistemas, bioquímicos, enfermería profesional, farmacéuticos, médicos, odontólogos, pilotos y veterinarios. Para egresar,  los cadetes deben transitar cuatro meses de instrucción militar.

Narváez señaló que el Colegio Militar “provee al estudiante de todos los materiales necesarios para que curse. Además recibe una beca para el mantenimiento académico. Una vez al año hay incorporación, hasta el 6 de octubre tienen tiempo de anotarse”.

Los interesados pueden comunicarse a los números (011) 4751-9763 o (011) 4751-9764.  En la página http://www.colegiomilitar.mil.ar/esp/ hay mayor información para los aspirantes.

“Ser cadete es gratificante, estamos en una carrera que es diferente a todas”

El cadete de cuarto año del Colegio Militar, Julián Escalante, habló de su experiencia en la institución e indicó que “además de lo que es la parte académica se nos prepara de una manera más integral con un entrenamiento físico constante. También forjamos el carácter. Elegí esta profesión porque vengo de una familia militar; ver todos los días a mi padre con el uniforme me motivó”.

En ese sentido, dijo que la vida dentro del colegio es “particular”. Explicó que tiene una modalidad de internado y “nos ofrecen instalaciones para que nos desarrollemos integralmente. Tenemos a disposición un gimnasio y canchas para practicar diferentes deportes. En cuanto a la parte militar, realizamos actividades de instrucción que consisten en andar en tanques y usar armas".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas