SEGUINOS

POSADAS

Colegios privados: aumentos en las cuotas con un piso del 22 % en 2018

La directora Ejecutiva del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Liliam Pritz Nilsson, dijo en declaraciones a /6d que a fines de octubre emitieron una circular en el cual se informa a las instituciones la autorización de un incremento de los aranceles para el ciclo lectivo 2018. “Ese porcentaje es del 22 por ciento; tiene en cuenta el aumento del costo del sistema educativo de 2017. Eso es lo que se traslada al año siguiente. Para tener en cuenta respecto a cuánto van a cobrar de matrícula”, explicó. 

Pritz Nilsson sostuvo, además, que se trata de un porcentaje -tal como lo indica la Circular 30- que está especificado por nivel educativo y por porcentaje que recibe por parte del Estado Provincial para pagarle el sueldo de docentes. Observó hay instituciones que reciben un 100 por ciento, otros el 80 por ciento y otros el 70 % y también el 60 %. "Es como una tabla de doble entrada que va variando el monto total anual que pueden cobrar por el servicio de enseñanza", apuntó.

En esta línea, la responsable del Spepm indicó que para el 6 de diciembre los institutos deben enviar una declaración jurada de cuánto van a cobrar por arancel. 

"Las instituciones en general trabajan también de acuerdo con la población que tienen. Saben que si cobran mucho hay padres que no van a poder pagar. 
Además hay un porcentaje, que es del 10 por ciento generalmente, de la matrícula que tienen becas. Hay instituciones donde van los hermanos o primos les hacen un costo diferenciado", puntualizó Pritz Nilsson.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *