SEGUINOS

POSADAS

Colegios: si no se presentan variaciones, el último aumento de las cuotas alcanzará a cubrir el 2011

Así lo consideró el delegado de la Asociación de Institutos Privados de Misiones, Jorge Falero, cuando fue consultado acerca de las cuotas escolares y una posible variación. De acuerdo con lo que estimaron en una reciente reunión, el último aumento del 15% implementado a fines de 2010, alcanzará a cubrir la demanda de todo el 2011. No obstante, dijo que el defasaje sigue siendo importante para muchos institutos, pero dependerá del diálogo que mantengan con los padres las autoridades escolares.

Las actualizaciones de los sueldos alcanzaron un 23%, mencionó a modo de ejemplo, para comparar con el último aumento otorgado a fines de 2010 por el Spem, para las cuotas.


“Se respetará lo informado a los padres el año pasado. Dentro de ese margen el mismo Ministerio autorizó ese acuerdo y no hay intención de aumentar más de esos montos. Más allá de que lógicamente hay un desfasaje respecto al porcentaje de aumentos en servicios”, reiteró. Entre los gastos mencionó al personal docente, el agua, luz y teléfono.


 


Agregó que último aumento en las cuotas fue del 15 por ciento, y si no se producen variaciones durante el 2011, ese incremento logrará cubrir todo el período lectivo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas