SEGUINOS

POSADAS

Colgó los botines para ser Pastor de jóvenes

El y su esposa serán ordenados pastores de jóvenes con una ceremonia que tendrá lugar en el salón de la Iglesia de Dios Posadas. La propuesta es orientar a los jóvenes a llevar una vida sana, a formar sus familias, a tener sus hijos, nietos y bisnietos, evitando dolores, golpes, heridas. “Porque hoy veo como la familia es atacada, como se ve como natural, el divorcio. Vengo de padres divorciados y sufrí mucho. Dios fue mi sustento”. Lo dice Elian Kopp el joven futbolista, que jugaba ya como profesional, y deja ahora su carrera tras haber cumplido el contrato con el Club Guaraní Antonio Franco.

Esta nueva vida y la próxima llegaba de su primera hija Gianella Agustina lo encuentra atraído en diferentes proyectos, tanto como nuevo emprendimiento laboral, cuanto en su vida de pastoreo. “No he tenido tiempo de extrañar o sentir nostalgia” por esa vida de fútbol que llevaba en el día a día.

 

Y que dejó porque le restaba tiempo para asistir espiritualmente a los jóvenes en las reuniones de Free Sons (hijos Libres) o de Atletas de Cristo, con reuniones que tienen lugar los viernes y lunes, respectivamente. Justamente en la noche de este viernes, la convocatoria a jóvenes con edades que parten de los 14-15 años incluye “cumbias, que gustan a muchos, para alabar a Dios. Y después una reflexión en cómo está hoy la música, cuáles son sus letras y cómo esas canciones influyen en nuestras vidas”.

En declaraciones exclusivas a C6Digital Kopp admitió que se retira del fútbol “íntegro, sin problemas ni lesiones físicas. Y no quise irme con un descenso, pero es en definitiva Dios el que te lleva a decidir cuándo es el momento de dejar esto para hacer lo otro. El va marcando los tiempos. El descenso me dolió mucho y por un lado me hizo dudar, porque no quería terminar así mi carrera. Sino seguir un poquito más. Y me tomó desde que terminó el torneo, hasta acá. En la semana le comuniqué al presidente del Club, la decisión de no seguir jugando. Mi contrato ya había terminado”.

Y agrega “siempre estuve muy cómodo en Guaraní. Nunca hubo una oferta concreta para ir a otro club. Cuando jugábamos en la Nacional B vinieron varios representantes, hicieron preguntas, pero yo siempre estaba ligado a Guaraní por contrato, no podía salir e ir a hacer pruebas. Y por lo general esas pruebas son en la pretemporada. Siempre estuve muy cómodo en Guaraní, trabajando en Posadas, donde además está mi familia”.

Kopp, que empezó con esa pasión a los 4 años, dijo que sus primeros pasos los dio en la Escuelita de Fútbol de Jardín América, adonde lo llevaba su papá. Después jugó de delantero,  en las inferiores, y luego de volante y defensor”. Pero advirtió que también de niño se sentía muy cercano a Dios “el fútbol y la fe van de la mano”, indicó.

#VIVO C6Digital Elián Kopp (29) futbolista y su decisión de "colgar los botines" #CadenaDeNoticias

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, April 27, 2018

 

Para señalar que la próxima semana junto al pastoreo emprenderá una actividad económica con su esposa: estampar leyendas evangélicas en remeras, gorras para venderlas en las redes sociales, en Internet, en librerías. Y admite que el gran desafío es esta ordenación de pastores de jóvenes: “pero lo vamos a emprender con mi esposa aferrados a la mano de Dios”.

Y cuando se le mencionan los abusos denunciados en las inferiores de grandes equipos de Buenos Aires, hace notar que “antes se esperaba que los chicos terminaran el secundario, hoy está todo muy acelerado. Y en las pensiones puede pasar de todo. Creo que hay ausencias de padres y madres. Y que la forma de evitar estas situaciones es la comunicación permanente con la familia, la confianza de los chicos con sus padres. Muchas veces los padres les dan cosas materiales y se olvidan de lo espiritual”-

Sentida despedida y nuevo comienzo

Elian da cuenta de su nuevo y trascendente cambio de vida en su página de Facebook. Dice así:

“Todo futbolista sabe que esto llegara en algún momento… es una foto que representa mucho, porque es un vestuario donde compartí un sin número de cosas…

Gracias a todos los que fueron parte de esta historia, jugadores, directores técnicos, cada club donde jugué!!! de todos queda un recuerdo imborrable…

“Gracias a la familia,mi mamá, papá que corrieron para todos lados y me apoyaron en todo momento… a mi esposa, que se bancó miles de cosas y siempre apoyando, disfrutando en las buenas y bancando en las no tan buenas..

“Y súper gracias a DIOS que sin ÉL no hubiese llegado ni conseguido absolutamente nada!!!

“Una cosa hago: olvidando lo que queda atrás, y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.” Filipenses 3:13-14

 

Descargar Semanario Seis Páginas