SEGUINOS

POSADAS

Colocarán orquídeas en árboles de la plaza 9 de Julio

Este sábado 17, a las 8, se desarrollará la segunda etapa de un proyecto emprendido en conjunto por el municipio y la Asociación Posadeña de Orquideófilos para la concientización y puesta en valor del ecosistema urbano posadeño. La actividad consiste en el montaje de las orquídeas sobre los árboles elegidos en una primera instancia. La acción estará mediada por la Dirección de Espacios Públicos que pondrá a disposición la barquilla equipada con hidroelevadora y personal de alto riesgo. Esta etapa se repetirá en la plaza San Martín, con fecha a confirmar.

A través de diferentes áreas municipales, el municipio colabora con la Asociación Posadeña de Orquideófilos en variadas actividades que emprenden para celebrar el día internacional del Medio Ambiente.



En la tercera etapa, a concretarse el 5 de junio “Día Internacional del Medio Ambiente” se hará la inauguración de las Plazas repobladas con Orquídeas. Para ello ya se encuentran trabajando la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales y la Dirección General de Turismo junto con la Asociación para que ese día sea una verdadera fiesta ambiental,donde cobre protagonismo el hecho de que el cuidado de una orquídea representaen sí mismo el cuidado de muchas especies más, ya que los beneficiarios directos son los árboles, las aves, otros grupos vegetales como bromelias y helechos y toda la entomofauna y avifauna urbana además de nosotros los habitantes de Posadas.



La Asociación Posadeña de Orquideófilos anticipándose al día Mundial del Medio Ambiente ha emprendido un proyecto de concientización y puesta en valor del ecosistema urbano posadeño a través del montaje de orquídeas en las plazas 9 de Julio y San Martín del centro de laciudad.



En primera instancia la planificación correcta y ordenada es uno de los pilares fundamentales para que todo proyecto se concrete, de manera que se llevaron a cabo reuniones de la Comisión Directiva y Asociados de la APO. Luego, encuentros constituyen una constante durante todo el desarrollo delproyecto.



Específicamente el proyecto incluye, dentro de un programa muy ambicioso, tres etapas. La primera, cumplida ya, consistió en la identificación y marcaje de 10 árboles huéspedes en cada plaza que se seleccionaron en funciónde sus características fenotípicas aquellos árboles que poseían ramas altas y sanas, convirtiéndose en los mejores portadores de orquídeas.



La Asociación Posadeña de Orquideófilos es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, con Personería Jurídica registrada como A2179 en la Dirección provincial de Personas Jurídicas actualmente, presidida por Aída Ester Tricio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas