SEGUINOS

POSADAS

Colonias de Vacaciones, de Misiones al país

Se realizó en la Escuela 375 de Santo Pipó el cierre de la colonia de vacaciones de invierno que disfrutaron cien niños de la localidad a partir del trabajo mancomunado entre los Ministerios de Salud (a través del Plan AHÍ) de Desarrollo Social de la Nación, de Salud Pública de Misiones y el municipio local. La intendenta Mabel Cáceres destacó el funcionamiento del Centro Integrador Comunitario y el “impacto social que genera en la comunidad”. Por su parte el ministro de Salud Pública, José Guccione resaltó las distintas acciones que brinda el Plan AHÍ en el país, como así también de otros Programas. Consideró que la realización de las colonias de vacaciones fueron una experiencia piloto para que se desarrollen actividades de este tipo en otras provincias y para ello convocó también a participar del proyecto a las empresas privadas de las zonas.

Acompañaron al ministro Guccione y la Jefe comunal, el Director Nacional del Plan AHÍ, Marcelo Tempesta; la Coordinadora del Plan AHÍ, Natalia Arroyo; los Subsecretarios de Salud, Oscar Herrera Ahuad y de Recursos Humanos, Rodolfo Fernández Sosa y el intendente de Corpus, Ignacio Nemeth.
      
La intendenta Cáceres destacó el funcionamiento del Centro Integrador Comunitario y el “impacto social que genera en la comunidad” y además puso de manifiesto la importancia del “Plan AHÍ que brinda oportunidades muy importantes para la gente”.
    
En esa dirección, Cáceres remarcó asimismo las distintas acciones de prevención y promoción de la salud que llevó a cabo el Ministerio de Salud Pública la semana pasada a través del Programa AHÍ y “Misiones Te Cuida” del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, oportunidad en que realizaron 1.136 atenciones oftalmológicas, mamografías, vacunación y relevamientos nutricionales, entre otras actividades.
     
Por su parte el Ministro  Guccione resaltó las distintas acciones que brinda el Plan AHÍ en el país, como así también de otros Programas como una “decisión del Estado que  tomó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y poder llegar a todo el pueblo con la salud”.
    
Guccione consideró que la realización de “las colonias de vacaciones (en el verano pasado y ahora en invierno) en Santo Pipó que llevó a cabo el Plan AHÍ y los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de Salud Pública de Misiones fueron una experiencia piloto para que se desarrollen actividades de este tipo en otras provincias” y para ello convocó también a participar del proyecto a las empresas privadas de las zonas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas