SEGUINOS

AGRO

Comandante Andresito tiene 3.000 tareferos, pero sólo 870 están blanqueados

Lo señalaba el intendente Bruno Beck indicando que “de todos modos, el Estado y la Municipalidad tenemos que darles respuesta a todos”. Opinó que la solución al conflicto que se plantea en la interzafra “es responsabilidad de todos Estado, Municipalidad, molinos, secaderos, productores. Pero hay muchos que usufructúan de la actividad yerbatera y se hacen los distraídos ante este problema”.

 

 

Añadió que “también es cierto que hay personas de las organizaciones sociales que se están infiltrando entre los tareferos y van a terminar perjudicándolos”.

Asimismo dijo que “una opinión mía, muy personal, es que antes el tarefero era un peón rural. Después lo especializamos en la cosecha de la yerba y entonces en la interzafra no quieren hacer las otras tareas que hay siempre en la chacra, inclusive en los campos dedicados a la ganadería”.

Por lo demás, manifestó que “Andresito no tiene recursos para pagar estos bonos de los 4.000 pesos de adelanto de fin de año. Pero de alguna manera se las va a arreglar para hacerlo, porque va a acompañar al Gobierno de la Provincia en su decisión. Lo mismo con el aguinaldo. Porque hay que cumplir con la ley”.

..
Descargar Semanario Seis Páginas