SEGUINOS

POSADAS

Combustible: petrolera entregó finalmente el cupo correspondiente a Misiones

El subsecretario de Transporte Hermes Almirón informó que finalmente en la noche del martes la petrolera Repsol-YPF entregó el cupo de combustible correspondiente a Misiones, luego de la denuncia que hiciera la Provincia y cuando ya se preveían recortes en los servicios del transporte público. “Estábamos preocupados en especial por la mayor afluencia de personas, de turistas, para estos días de semana Santa. Situación que felizmente ahora se normalizó”, reveló a /c6. Añadió que los que más sienten las restricciones son las unidades del Sistema Integrado de Transporte “que es el que tiene el mayor consumo y también aumento de frecuencias.

Pero advirtió también que “el problema no se soluciona del todo, porque ya la petrolera nos ha anticipado que en mayo nos enviará el mismo cupo de mayo del año pasado y si bien eso supone un punto de partida, nos vuelve a plantear la necesidad de prever una emergencia. Porque el consumo es mayor”.

En lo que concierne a los mayores controles de tránsito por Semana Santa, apeló “a la responsabilidad empresaria porque seremos inflexibles con las exigencias de la verificación técnica, el seguro, la habilitación correspondiente y el cumplimiento de horarios y frecuencias”. Explicó que el no cumplimiento de las exigencias relativas a la seguridad de los viajes obligará a detener las unidades y dejarlas en depósito en las comisarías. Almirón manifestó que “son los mismos controles que hacemos a diario. La diferencia que se da ahora es que las empresas sacan a las rutas las unidades que tienen de refuerzo para atender la mayor demanda”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas