SEGUINOS

POSADAS

Combustible: tras el incremento, empleados de estaciones de servicio pedirán reapertura de paritarias

En diálogo con /6d el secretario general de Soesgype, Gerónimo Sanabria, confirmó que luego del aumento del precio de la nafta el sector exigirá una adecuación salarial. “Tenemos que compensar todos estos incrementos y el efecto de la inflación. Habíamos conseguido un arreglo de un 20% pero fue insuficiente”, explicó. Agregó que “nos sentaremos con todos los sindicatos y el sector empresario para arreglar una cifra”.

En ese sentido, señaló que el Gobierno nacional había previsto una inflación de entre el 17 y 20% para el 2017, sin embargo “el año terminará con un 30% y por eso los sueldos no van a alcanzar para poder vivir bien”.

Al ser consultado sobre el aumento de combustible, resaltó que “ni bien concluyeron los comicios ya estaban modificando la cartelería de los surtidores en las estaciones de servicio. Esto era previsible tras la liberación de precios pero no pensamos que iba a ser tan rápido”.

Agregó que el incremento se ha dado en todo el país. "En Posadas no se ha sentido tanto el impacto porque todavía sigue vigente el ITC Diferenciado pero el interior se siente mucho y afecta de lleno a los bolsillos de los trabajadores. La súper está a  25 pesos y la Premium a 28, en general”, subrayó.

Por último, remarcó que en la YPF es dónde más barato se puede conseguir el combustible. Luego, indicó que los más afectados son los sectores que menos tienen quienes “antes podían darse el gusto de dar un paseo en el auto el fin de semana y ahora no lo podrán hacer porque está todo muy caro, es demasiado”.

Por último, aseguró que "casi seguro" antes de las fiestas de fin de año habrá un nuevo incremento como sucede "todos los años". 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas