SEGUINOS

POSADAS

Combustibles: el aumento que aplican algunas estaciones no tiene relación con la liberación del precio, observan

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste Argentino, Faruk Jalaf, dijo a /6d que el aumento que se observó desde horas tempranas en una estación de servicio de Posadas, de compañía extranjera, no tiene relación con la medida de liberar el precio de combustibles por parte del Gobierno nacional que, según se anticipó, comenzará a regir a partir del 1ro de octubre. “Tengo entendido que se refiere a que se consumió todo el cupo del ITC Diferenciado para Posadas en este mes así que hasta fin de septiembre van a tener el precio normal que el resto de la provincia”, explicó. Agregó que ocurrirá no solamente con la estación de Shell sino en todas.

"A partir del 1ro de octubre se renueva el cupo para seguir con el descuento del ITC Diferenciado que está prorrogado hasta fin de año", señaló el titular de la Cesane.

Según Jalaf, se habría consumido más combustible que lo previsto. "Es lo que nosotros, en el interior, lo estamos padeciendo. Mucha gente que consume ya no lo hace y cuando va a Posadas llena el tanque. En el gasoil nos perjudica mucho más en las estaciones del interior", remarcó.

Para el empresario del sector, con la liberación del precio no habría modificaciones en el precio de los hidrocarburos sino que se va a revaluar para fin de año de acuerdo con el precio internacional. "Lo que quieren en el Estado es que ya no se regule el precio con un dólar que ya está liberado y lo único que falta es permitir que el barril criollo como se llama al barril de petróleo argentino pase a un valor internacional que estaba sobrevaluado", puntualizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas