SEGUINOS

Sin categoría

Combustibles: pedirán a la Nación un tratamiento diferencial para el área metropolitana del transporte

En la reunión realizada este jueves entre funcionarios y empresarios del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano acordaron gestionar a la Nación una audiencia ante las autoridades del área correspondiente -para la semana que viene- para que el área metropolitana tenga un tratamiento diferenciado que redundaría en tratar de volver a los montos históricos de los subsidios que reciben las empresas del rubro. En caso de que accedan, una comitiva viajará a Buenos Aires para concretar las gestiones. El subsecretario de Transportes de la Provincia, Hermes Almirón, dijo que la preocupación que tenían es la aprovisionamiento de combustible y advirtieron que no contaban con stock suficiente. Así, algunas líneas de colectivos modificarían sus frecuencias. “Estamos dependiendo que las petroleras envíen el combustible, no el subsidiado que manda Nación porque en este mes lo que hizo fue enviar el importe del combustible subsidiado para que puedan aprovisionarse. Se ha cambiado la forma y hubo un movimiento en la aguja en los montos que han mandado”, explicó.

Fue así que se acordó pedir una audiencia a las autoridades de Nación “para ver la posibilidad de que el transporte del área metropolitana tenga un tratamiento diferencial en función de la particularidad que tiene”.


Según Almirón, es el único sistema integrado del país, “que recorre varias jurisdicciones municipales, el carácter de la tarifa social que tiene, la tarifa integrada. Son temas que hacen que tengamos una característica distintiva de otras capitales del país”.




El funcionario participó en horas de la siesta de este jueves de la reunión entre el intendente de Posadas, Orlando Franco; sus pares de Garupá, Raúl Ripoll, y de Candelaria, Luis Flores, y empresarios del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas