SEGUINOS

POSADAS

Comedia musical buscará actores en el Centro del Conocimiento

El Centro del Conocimiento convocó a un casting de artistas (actores y bailarines), entre 18 y 60 años, para la puesta en escena de la comedia musical “Amores que no se conocen más, Historias en Blanco y Negro”. Los interesados deberán presentarse en el Teatro de Prosa el viernes 25 de abril, a las 8. La realización contará con la presencia de 20 artistas en escena, cortos cinematográficos, canto, danza, actuación, música y un gran despliegue escenográfico.

Informes e inscripciones al mail amoresquenoseconocenmas@hotmail.com.



La trama de esta obra musical está dividida en cinco historias de amor que transcurren entre los años 50’ y 60’ del siglo XX. Las temáticas abordadas, con toda la impronta de los procesos socioculturales de las ya mencionadas décadas, giran en torno al tango, al jazz y al blues.



Los interesados en participar de la audición tendrán tiempo hasta el 22 de abril para inscribirse a la misma. Para ello deberán presentar fotocopia de DNI, currículum vitae-artístico individual y una hoja con la información sobre la actuación que se realizará el día del casting, ya sea de danza, actoral o ambas. Una vez realizada la selección, será requisito fundamental que los artistas elegidos estén inscriptos en AFIP y Rentas Misiones antes de firmar su contrato.



Los ensayos comenzarán el lunes 2 de mayo. Los mismos desarrollarán los días martes, jueves y viernes de 19 a 22 y sábados de 9 a 12.30 en el Centro del Conocimiento (salas a confirmar).



BASES Y CONDICIONES



Cabe aclarar que para efectuar la inscripción se deberá rellenar el formulario de inscripción vía portal institucional del Centro del Conocimiento o personalmente en la Mesa de Entradas de Presidencia del Directorio de la Sociedad del Conocimiento S.A.P.E.M.



Luego, la inscripción se terminará de formalizar con la entrega de un sobre cerrado tamaño A4 con la documentación solicitada (1- Fotocopia de DNI., 2- Currículo Vitae y 3-Hoja explicativa de la presentación del bailarín o del actor) de forma personal en la Dirección de Teatro del Centro de Conocimiento o en Presidencia del Directorio de la Sociedad del Conocimiento S.A.P.E.M., ambos situados en Ruta Nac. Nº 12 y Acceso Oeste -Av. Ulises López.



 




Bailarines:
Presentar 2 (dos) coreografías:
1)- “Tango tradicional”: la pieza se ejecutará en pareja, será a elección del bailarín, y deberá tener un máximo de 3 (tres) minutos de duración.
2)- “Jazz de estilo libre”: para esta coreografía el bailarín tendrá dos opciones: a) bailar un tema jazz (tradicional); b) un tema moderno: rock, pop, etc., ejecutado con técnica de jazz. Deberá tener un máximo de 3 (tres) minutos de duración.
Actores:
El actor podrá optar por: a) Presentación dividida: la presentación se divide en 3 (tres) partes; (b) Presentación única de comedia musical: la presentación se llevará a cabo como un todo de comedia musical.
Por otra parte, una vez elegido el formato el actor deberá tener en cuenta lo siguiente:
(A) “Presentación dividida”:
1) “Monólogo”: de no menos de 4 (cuatro) y no más de 7 (siete) minutos de duración.
2) “Canto”: una pieza musical tradicional de tango o de jazz. La misma será de libre elección del artista y podrá realizarse a capella, por medio de una pista musical o con el acompañamiento de un músico. Para esta última opción el concursante se comprometerá a que el acompañamiento lo realice un músico que el mismo artista traerá.
3) “Baile”: una coreografía de tango tradicional o de jazz de estilo libre, de no más de 3 (tres) minutos de duración (mismo concepto utilizado para los bailarines). En caso de bailar en pareja se utilizarán las mismas cuestiones atinentes a los bailarines con respecto a los partenaires inscriptos o no.
(B) “Presentación Única de Comedia Musical”:
En este caso el artista deberá realizar un “monologo de comedia musical”, de no menos de 7 (siete) y no más de 12 (doce) minutos de duración. Es decir, deberá realizar diálogos actuados-hablados, cantados y bailados, en un continuo. Se sobreentiende que la música y la danza optadas deberán pertenecer a los géneros de tango o de jazz.
A continuación, se explicitan los requisitos y la documentación necesaria para la participación del Casting de Artistas:



• Ser mujer u hombre de entre 18 (dieciocho) y 60 (sesenta) años de edad.
• Copia del DNI (primera y segunda hoja).
• Currículo vitae- artístico individual.
• Adjuntar 1 (una) hoja tamaño oficio, realizada en Word, con los siguientes datos:
• 
– Bailarines: nombre de las piezas musicales que ejecutará, la duración temporal de las mismas, el nombre completo y apellido, DNI,  fecha de nacimiento, domicilio actual, número de teléfono, nombre completo del partenaire y si éste participa o no del casting.



-Actores: texto completo del monólogo, la pieza musical optada para cantar, y el CD con las músicas o pistas a bailar y cantar.



 



 



 



 



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas