SEGUINOS

Sin categoría

Comedor comunitario asiste a más de 260 personas

En la chacra 244 de Posadas, la Asociación Civil “Manitos” lleva adelante hace cinco meses un comedor comunitario. Desde las 8 de la mañana, los voluntarios comienzan a cortar las verduras para preparar la comida que será el almuerzo de más de 260 personas. En declaraciones a /c6, Alicia Lugo, propulsora de la iniciativa, comentó que a las 12 ya suele estar todo listo para que los vecinos se acerquen a retirar su porción todos los lunes, miércoles, viernes y sábados. Además, aprovechó la ocasión para contar que necesitan de una cocina industrial para poder cocinar sin inconvenientes los días de lluvia. “Como hacemos todo a leña, cuando llueve se moja y no podemos hacer el almuerzo”; señaló.

Alicia expresó que todos los 20 realizan una chocolatada para los chicos del barrio y que este miércoles será más grande aún la fiesta en conmemoración del Divino Niño, “el amigo que nunca falla”, agregó. Entonces, todos los que quieran acercarse a pasar un momento con los niños podrán hacerlo desde las 17.




“Tres días nos ayuda el Ministerio de Desarrollo Social y uno la Municipalidad. Ahora vamos a pedir que nos amplíen las comidas porque en un principio pensamos que iban a ser unas 150 personas, y yo digo que mi olla es mágica, porque a veces pienso que no va a alcanzar y termina alcanzando, y hasta sobrando a veces”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.