SEGUINOS

POSADAS

Comenzarán a planificar el abastecimiento del mercado concentrador

Intendentes de la zona Sur, cooperativas y asociaciones de productores se reunirán el martes 13 con el objeto de empezar a delinear un plan de trabajo destinado al abastecimiento del Mercado Concentrador de Ferias Francas. El encuentro se realizará a partir de las 17 en la sede ubicada sobre la avenida Aguado entre las calles 90 y 92, de Posadas. La convocatoria fue impulsada por el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Ricardo Maciel, quien explicó que “es sumamente importante que los intendentes aporten ideas en la planificación, porque ellos saben cuál es el perfil de los productores de su municipio”.

El plan de tareas durante el año contemplará, además de abastecer el mercado, capacitación a los productores, incorporación de tecnología en las chacras de la agricultura familiar y la organización de ferias para intercambio de conocimiento.
En ese sentido, “en la última semana ya se desarrollaron dos jornadas de capacitación sobre como fortalecer los cultivos tradicionales y la producción hortícola”, observó Maciel. Explicó que la intención es brindar más herramientas a los agricultores que ya están dedicados a la horticultura. 



Venta al por mayor y menor



El edificio del Mercado Concentrador posee cámaras de frío para conservar carnes, lácteos, verduras, hortalizas y frutas, un sector para la venta de comida (no así para cocinar, sino que deberán traerlos ya elaborados), otro para la venta de artesanías y uno para la realización de jornadas de capacitación.



La edificación se realizó teniendo en cuenta las normas de bromatología vigentes en la ciudad, por ejemplo contempla la entrada de camiones frigoríficos. Maciel recordó que para inaugurarlo “es necesario garantizar el abastecimiento durante todo el año, por eso es importante la planificación con todos los sectores involucrados”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas