SEGUINOS

POSADAS

Comenzaron a regir las multas por el nuevo sistema de estacionamiento

A partir de este lunes entró plenamente en vigencia el Sistema de Estacionamiento Medido implementado por la Municipalidad de Posadas. El coordinador General del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal, Marcelo Arzamendia, dijo que hay seis secretarías comunales que están trabajando para “poner todo a punto y dar una mejor transitabilidad en la ciudad”. Agregó que unos 150 agentes que llevan adelante la concientización a los automovilistas. “Seguimos con el asesoramiento, la implementación de la multa no significa que salimos a empapelar la ciudad -observó- sino que salimos a controlar como corresponde con un período de tiempo, cada 15 minutos pasa un controlador antes de proceder a cualquier tipo” de acción. Los valores de la multa se establece por cantidad de litros de combustible, en estos momentos son 80 litros.

En tanto, sostuvo que el sistema sigue sin fraccionamiento. “Si bien se está desarrollando la parte de sistema, cuando finalice comenzará una etapa de prueba. Una vez que veamos que es satisfactorio vamos a largar y funcionará cada 15 minutos, cada media hora y cada hora”, explicó.

Arzamendia observó que el nuevo sistema no se extiende todavía a todo el ejido que comprende las cuatro avenidas que delimitan el Centro posadeño. “Por el momento vamos a trabajar dentro de las 80 manzanas delimitadas entre las calles Catamarca, Junín, 25 de Mayo y Belgrano”, manifestó.

El funcionario comunal afirmó que el intendente Joaquín Losada está reglamentando el decreto correspondiente como para implementar la franquicia a los frentistas. “Según las ordenanzas se ha establecido que se entiende por frentista a toda casa de familia que no posea garage, hasta un vehículo y también que no posea vehículo y tenga los tributos al día”, remarcó.

Estacionamiento Medido: se emitirán franquicias para los frentistas

A través del decreto 181 del Ejecutivo municipal, queda establecido que los frentistas que vivan dentro del radio donde funciona el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y no posean garage o cochera, podrán estacionar en la misma cuadra de sus domicilios sin costo.

Los frentistas que soliciten la franquicia (exclusivamente para un solo vehículo) deberán cumplir con los siguientes requisitos: contar con el carnet de conducir al día, cédula verde o título del vehículo, título de propiedad o contrato de locación del inmueble con el número catastral y el DNI del titular. El trámite se realiza en calle Buenos Aires 1521, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 21.

Arzamendia afirmó que “para acceder a la franquicia el contribuyente no puede tener deudas con el municipio. La autorización permitirá estacionar el vehículo dentro de la cuadra del lugar de residencia declarado, en ambas manos. Fuera de tal área se estará incumpliendo esta franquicia y deberá abonarse el monto por las horas que estacione. Caso contrario, será multado”.

A su vez, el funcionario destacó que queda totalmente prohibida la reserva de la plaza ubicando conos, cajones, cintas o cualquier elemento que le quite la posibilidad de estacionar a cualquier otro conductor. La franquicia se extenderá por el plazo de un año, desde el momento de la presentación de la documentación.
Actualmente el SEM abarca al área comprendida entre las calles 25 de Mayo, Belgrano, Jujuy y Catamarca.

Descargar Semanario Seis Páginas