SEGUINOS

POSADAS

Comenzaron capacitaciones para la ejecución de “Agua más Trabajo”

La Coordinación municipal del Programa de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Aguas, comenzó con las capacitaciones a los integrantes de la cooperativa de trabajo “Yaguareté Limitada” con el propósito de prepararlos para la ejecución del programa nacional “Agua más Trabajo”. Estas acciones cuentan con la supervisión y el apoyo técnico de Servicios de Agua de Misiones Sociedad Anónima. El encuentro se hizo en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal y contó con la presencia del titular del área Jorge Atencio, y la disertación del ingeniero Osvaldo Mayo, del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento.

La propuesta se concretará en la chacra 109 de la ciudad capital, ubicada en inmediaciones de las avenidas Zapiola y Tambor de Tacuarí. También estará involucrado en las capacitaciones personal del Imas, de la Secretaría municipal de Obras Públicas, la Coordinación General de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales y la Coordinación del Programa de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Aguas.

A través de este programa, se desarrollará una serie capacitaciones. Se trata, además, de una primera experiencia que desde la Comuna se espera se repita en las demás chacras y barrios de Posadas.

Entre los objetivos principales, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –coordinador de la propuesta- destaca la posibilidad de “mitigar el riesgo sanitario de la población que carece de los servicios de saneamiento básicos y generar, con el acceso a los servicios, condiciones de equidad e inclusión social respecto del resto de la comunidad como así también habilitar un mecanismo de creación de empleo a través de la constitución de Cooperativas de Trabajo de Saneamiento, en adelante, Cooperativas, las que no podrán asumir en forma simultánea la ejecución de más de una obra financiada por el Programa”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas