SEGUINOS

Salud

Comenzaron las clases del Programa Integral para la maternidad en el Hospital Materno Neonatal

Con la finalidad de ofrecer, tanto a la mujer como a su pareja, información que los ayude a estar preparados física y emocionalmente para participar activamente en el nacimiento del bebé, el Hospital Materno Neonatal  lleva adelante el Programa Integral para la Maternidad (PIM).

El mismo funciona los días lunes y martes a las 8 horas, miércoles  y  jueves  a las 9 horas y los viernes a las 16 horas está, destinado exclusivamente a embarazadas adolescentes.

La actividad es para embarazadas desde las 30 semanas de gestación y los turnos se deben sacar de lunes a viernes  con el DNI en el Nuevo edificio del Hospital Materno Neonatal.

El objetivo es la preparación psíquica, física y emocional para la maternidad. “Los resultados son muy notorios entre una mujer que hace el curso y otra que no. Marca una predisposición al momento del nacimiento”, indicaron las profesionales.

El PIM consta de 8 clases y las futuras madres podrán inscribirse en el horario y día que puedan. También hay un programa para adolescentes los viernes por la tarde. En este caso el trabajo es enfocado a ellas particularmente.

Descargar Semanario Seis Páginas