SEGUINOS

POSADAS

Comenzaron las excavaciones en busca del cuerpo de Golemba

Pasadas las 10.00 de este lunes, peritos de la División Criminalística de Posadas y de Bomberos de Oberá iniciaron las excavaciones en un ex destacamento policial de la localidad de Dos de Mayo, donde podría estar enterrado el cuerpo de Mario Golemba, un joven que está desaparecido desde marzo de 2008. La medida fue ordenada por la jueza de Instrucción de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, en base a declaraciones que datos que aportó la familia, los cuales fueron obtenidos a través de una investigación paralela que realizaron en la zona de Dos de Mayo, de donde son oriundos.

Según esa versión, Mario fue detenido por un integrante de la Dirección Tránsito de la Policía, que lo mató tras una golpiza y luego enterró el cadáver en el destacamento en desuso que está sobre la ruta 14, a unos diez kilómetros de Dos de Mayo.




Las tareas de búsqueda en el lugar son encabezadas por el director general de Seguridad de la Policía de Misiones, el comisario general Mario Ferreira, quien llegó al filo de las 10.00 en compañía de un grupo de peritos en Criminalística encabezados por el licenciado Martín Orlando Duarte y la entomóloga Daniela Insaurralde.




El viejo destacamento está con custodia policial desde la semana pasada, a la espera de las excavaciones ordenadas por la Justicia. Voceros policiales dijeron que en la zona las condiciones climáticas aún son adversas, ya que llovizna y el cielo se halla totalmente cubierto.




Mario Golemba desapareció el 27 de marzo de 2008, cuando viajó a Oberá para consultar a una nutricionista, ya que estaba preocupado por su extrema delgadez. El joven,de 27 años, envió dos mensajes de texto a sus familiares y luego desapareció sin dejar rastros.




El Gobierno ofrece una recompensa de 100.000 pesos a aquella persona que aporte datos que permitan dar con el joven, oriundo de la Picada Indumar, en Dos de Mayo.


 


Fotos gentileza de Daniel Orloff

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas