SEGUINOS

POSADAS

Comenzaron las jornadas de capacitación a promotores de salud

En Santo Pipó se realizó la primera jornada taller destinada a promotores de salud que trabajan en la zona, el pasado jueves 2. Alrededor de 50 trabajadores asistieron a las capacitaciones con el propósito de poder perfeccionarse en su práctica laboral y así, brindar un mejor servicio a los ciudadanos. “El promotor es aquel que sale, recorre, llega a las casas y conoce las problemáticas e intenta poder darles soluciones”, explicó la intendente de la localidad Mabel Cáceres.

Por su parte, coordinador de la jornada – del Ministerio de Salud de la Nación -, Juan Marrone, destacó que con este programa pretenden continuar fortificando el trabajo territorial de los promotores, ya que “es primordial su rol, son las primeras personas que están en contacto directo con el vecino”, indicó.



En tanto, el ministro de Salud Pública de la provincia, José Guccione, dijo que tras haber trabajado “fuertemente” en la profundización de las acciones en la cartera sanitaria, llegaron a la conclusión de que necesitan brindar una herramienta más eficaz a los ciudadanos, por eso se propuso la tecnicatura de la profesión.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas