SEGUINOS

POSADAS

Comenzaron las operaciones gratuitas en la “Semana Quirúrgica”

Más de diez personas con problemas de labio y paladar hendido -labio leporino- ya fueron operadas gratuitamente este domingo en Iguazú y aún queda cupo disponible de inscripción para 20 pacientes. En total se realizarán alrededor de 50 cirugías a niños y adultos que presenten este tipo de malformaciones en la “Semana Quirúrgica” que comenzó este sábado en el hospital Samic “Dra Marta Schwartz”.

Bajo la coordinación del doctor Gustavo Abrile, más de 35 profesionales de la salud de Misiones y Estados Unidos, entre médicos cirujanos, pediatras, anestesiólogos, enfermeros e instrumentistas están trabajando juntos en esta misión. Pacientes de Dos de mayo, Posadas, San Antonio, El Soberbio, Apóstoles e Iguazú, entre otras localidades, ya fueron recibidos este sábado.



Toda persona interesada, mayor de dos meses y sin límite de edad, que presente alguna de estas patologías deberá presentarse en el Hospital Samic de Puerto Iguazú hasta el martes al medio día, o comunicarse telefónicamente con la trabajadora social Patricia Venialgo al (03757) 420-262. Las operaciones son totalmente gratuitas.



Esta acción es organizada por el Rotary Club Puerto Iguazú y la Fundación Shares Internacional de Orlando, Estados Unidos, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de Misiones y el Hospital Marta Schwarz.



Desde la organización destacaron el importante apoyo desinteresado de empresas privadas e instituciones que están colaborando con la movilidad, alojamiento y alimentación de pacientes y familiares.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas